El fondo de la FIFA para compensar el impago de salarios ayudó a 225 jugadores en la última ronda de pagos, incluyendo a 61 en Portugal y a otros 50 en Grecia, dijo el ente rector de fútbol mundial el viernes.

El Fondo FIFA para Futbolistas, dotado con 16 millones de dólares, se creó en 2020 con el sindicato de jugadores FIFPRO. Se sospechaba que algunos clubes cerraban para evitar pagar las nóminas para reaparecer más tarde como un “ave fénix”.

La FIFA destinó 4 millones de dólares a las solicitudes de ayuda financiera del año natural 2021.

Los pagos incluyeron los realizados a 22 futbolistas en la nómina del club griego Doxa Drama, además de a 19 del CD Aves y a 18 del Uniao da Madeira, ambos portugueses.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En China, hubo casos en el Shenxin de Shanghái, el Beijing Renhe, el Taizhou Yuanda y en el Guangdong South China Tiger.

“Dado que es profundamente frustrante para los jugadores no cobrar sus salarios, nos complace que el (fondo) de la FIFA les proporcione nuevamente una red de seguridad para garantizar que reciban parte de lo que se les adeuda», dijo el director jurídico de FIFPRO, Roy Vermeer, en un comunicado.

Según la FIFA, la iniciativa ha ayudado a 1.370 futbolistas y se han apartado otros cuatro millones de dólares para un último ciclo de solicitudes de 2022.