TJ Friedl bateó de 4-4 con un jonrón de dos carreras, Nick Martínez lanzó seis sólidas entradas para su tercera victoria consecutiva y los Rojos de Cincinnati aplastaron el sábado 11-1 a los Mellizos de Minnesota.
Jake Fraley conectó tres hits por los Rojos, incluido un jonrón solitario. Cincinnati anotó nueve veces en el cuarto para sentenciar el partido temprano.
Minnesota se mantuvo dos juegos y medio por delante de Detroit en la lucha por el último boleto a los playoffs de la Liga Americana, pero cayó tres juegos y medio detrás de Kansas City por el segundo comodín de la liga.
Martínez (8-6) permitió una carrera y tres hits, sin bases por bolas y seis ponches. En tres aperturas en septiembre, tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.48.
Brent Suter lanzó tres entradas en blanco para obtener su segundo salvamento de la temporada.
El abridor de Minnesota, Simeon Woods Richardson (5-5), quien no ha podido completar cinco entradas en ninguna de sus últimas cuatro aperturas, salió de un atasco con las bases llenas y sin outs en el tercero, resolviéndolo sin permitir carrera.
Pero ese esfuerzo de 28 lanzamientos le pasó factura una entrada más tarde, cuando fue retirado después de permitir una base por bolas y dos sencillos para que el juego se empatara a 1.
Por los Rojos, los dominicanos Elly De La Cruz de 3-0 con una anotada y Noelvi Marte de 5-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Mellizos, los boricuas Carlos Correa de 2-1 y Willi Castro de 3-1.
Comentarios recientes