La actual crisis del Comité Olímpico Dominicana, provocada por la renuncia de seis miembros del comité ejecutivo, no puede estar por encima del deporte de nuestro país.
Eso opina el presidente del COD, Garibaldy Bautista, quien entiende que se debe mantener la sensatez y evitar que los atletas dominicanos se vean expuestos a participar sin la camiseta dominicana en París 2024.
“Tenemos que pensar en la participación dominicana, tanto en los Juegos Bolivarianos, como en los Juegos Olímpicos de este verano”, dijo Bautista a Diario Libre.
Los vicepresidentes José Manuel Ramos, Iris Pérez y Radhamés Tavárez, así como el cotesorero Jorge Blas, y los vocales Francis Soto y Juan Núñez, pusieron sus renuncias el martes, buscando que se aplique el artículo 43 de los estatutos del COD que, según ellos interpretan, obligaría a llamar a unas nuevas elecciones.
Bautista, mientras tanto, afirma que hará cumplir los estatutos e hizo un llamado a que se dejen de lado los intereses particulares y tomar en consideración las implicaciones de una desestabilización del Comité Olímpico Dominicano a solo meses de los Juegos de París 2024.
Un conflicto similar en el Comité Olímpico de Guatemala provocó que el Comité Olímpico Internacional interviniera dicho organismo. Los atletas guatemaltecos participaron en los Juegos Centroamericanos y en los Panamericanos del 2023 sin su bandera.
Bautista destacó que el impasse podría perjudicar también los trabajos del comité organizador de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026.
Comentarios recientes