El relevo liceísta resistió una reacción aguilucha en el último tercio hasta el último out y los felinos se llevaron la victoria 4-3 en el parque Cibao, el miércoles, para cerrar la fecha 11 del round robin empatado en la primera posición.

Brook Hall dibujó en las primeras seis entradas y Luis Barrera sacó hit productor de dos que fue rematado por triples de Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio. Fue la clave del triunfo, pero en lo adelante hubo que sufrir y los añiles se van al descanso con 6-5 y las cuayayas con 5-6.

Hall lanzó seis episodios de apenas tres hits con tres ponches donde mantuvo a apagada la ofensiva amarilla. Salió a tirar el séptimo y trabajó un tercio donde un corredor que dejó en las bases anotó.

El cubano Yunesky Maya falló por segunda apertura en fila y solo estuvo 3.2 episodios donde toleró cinco incogibles, cuatro vueltas, cedió tres boletos y ponchó dos.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Maya no estaba en una buena salida y el juego se le fue de la mano, y a las cuyayas, en el cuarto episodio. El cubano comenzó la entrada transfiriendo a Ramón Hernández, luego golpeó a Mel Rojas Jr., Pablo Reyes movió con toque a los corredores y Luis Barrera disparo sencillo al central que remolcó dos carreras.

Barrera fue puesto out en intento de robo de la segunda, pero los azules retomaron el ataque, con dos outs. Jesús Sucre bateó imparable por el medio del terreno, y Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio conectaron triples productores que colocó el partido 4-0.

Fue en el séptimo cuando las Águilas pudieron abrir la pizarra y acerarse en el marcador. Hall dominó a Zoilo Almonte con elevado por tercera, pero transfirió a Jonathan Villar y José Offerman entendió que ya era suficiente, tras 84 lanzamientos.

Subió a lanzar Jonathan Aro, que fue recibido con sencillo de Juan Lagares por la tercera base y hit productor de Johan Camargo. El emergente Brett Sullivan disparó imparable remolcador al prado derecho, pero fue puesto out en intento de llegar hasta la segunda y Melky Cabrera terminó la rebelión con elevado por segunda.

Los amarillos se acercaron por la mínima en octavo. Josh Lueke otorgó boleto en la apertura del inning a Geraldo Perdomo, que fue forzado en segunda con rodado de Yairo Muñoz, Aneury Tavárez falló con globo a segunda, pero Zoilo Almonte sacudió inatrapable que llevó la tercera vuelta al plato y Offerman mandó a lanzar a Anderson Severino. Yefri Pérez, que entró a correr por Almonte, fue puesto out en intento de robo, con lanzamiento perfecto del receptor Jesús Sucre.

Las Águilas tuvieron el empate en segunda en el noveno cuando Jairo Asencio, con un out, tolero doblete a Lagares. Sin embargo, el líder histórico en rescate de la liga ponchó a Camargo y dominó a Sullivan con fly al campo corto.

Ganó Hall, perdió Maya y salvó Asencio.

Barrera terminó el choque con tres imparables, dos de ellos dobles, y dos remolcadas; Alfaro y Sucre pegaron dos hits, mientras que Alcántara y Bonifacio ligaron un triple, cada uno. Lagares sacudió tres hits, dos de ellos dobles, fue el mejor por los derrotados.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/01/05/un-grupo-de-personas-jugando-beisbol-en-una-cancha-5d73a260.jpg

Bisonó, Vega y Álvarez ejecutan ponche simbólico en 90 años AC

Las Águilas Cibaeñas apelaron anoche a la experiencia para buscar un ponche que sirviera como carta de presentación a la celebración del aniversario 90 del equipo.

El trío de de lanzadores seleccionados fueron Reynaldo “Papi” Bisonó, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola, descendientes de fundadores del equipo hace nueve decenios.

Álvarez Piola no tuvo problema para poner el primer envió en la zona de strike del receptor, mientras Vega Imbert usó toda su experiencia para poner el segundo lanzamiento en la zona buena y colocar el rival contra la pared con 0-2.

Papi Bisonó tenía espacio para trabajar el bateador, pero puso el tercer strike y cerró la ceremonia con un ponche que recorrió el túnel del tiempo.

Los tres presidentes Ad Vitam estuvieron acompañados por Winston “Chilote” Llenas, con el mismo rango, y Víctor García Sued, quien preside el Consejo Directivo, del cual también es miembro José Armando Bermúdez Madera y Luis Gobaira, presentes en el terreno.

La actividad prejuego tuvo como testigo presencial al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República.