El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que harán «todo lo que se pueda» para que el astro argentino Leo Messi vuelva al Barcelona, afirmando que ha hablado con el jugador para superar la dolorosa situación de su salida del club azulgrana.

«He hablado con Leo para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuve que poner la institución por delante de todo, incluso de él, que es el mejor jugador del mundo», dijo Laporta este lunes en la televisión pública regional catalana TV3.

«La verdad es que fue una conversación muy cariñosa, muy agradable, y nos hemos enviado también mensajes últimamente. Le felicité por el Mundial, él ha vuelto…», añadió el presidente azulgrana, insistiendo en que «hay relación» con el jugador.

Laporta afirmó en la madrugada del lunes al medio Jijantes que «haremos todo lo que se pueda» para que el ’10’ regrese al Barça, pero por la mañana en TV3 se mostró más prudente.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

«Es jugador del París Saint-Germain y nosotros lo que haremos es mejorar el equipo en todas las líneas, se ha trabajado ya en eso», afirmó Laporta, que evitó hablar sobre las eventuales concesiones económicas que tendría que hacer Messi para volver al Barça.

«Creo que me haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo, porque pertenece a un equipo como el París Saint Germain, y hay que esperar a final de temporada, a que acabe y entonces podremos hablar más tranquilamente de esto», afirmó.

En cambio, dejó claro que la apuesta por Messi se basará en apelar a sus sentimientos más que a lo económico, especialmente tras la «enorme» oferta que le habría llegado al astro argentino de Arabia Saudí.

«Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça, y es su casa», afirmó Laporta, convencido de que «podemos competir con todo el mundo. La historia nos avala, el sentimiento es demasiado fuerte, 400 millones de seguidores en todo el mundo también», explicó Laporta.

Pero, preguntado por el dinero que haría falta para traer a Messi afirmó que «no queremos entrar en estas cifras, porque sería volver a recular, recular y volver a la misma situación en la que nos encontramos el club, y eso no quiero que pase nunca más».

Laporta recordó que «el club se encuentra en un plan de austeridad».

El Barcelona, que todavía está pendiente de que LaLiga le apruebe un plan de viabilidad, necesita ahorrar o ingresar 200 millones de euros (218 millones de dólares) para ir al mercado sin restricciones por el fair play financiero de LaLiga.