Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y, de momento, no está en sus planes regresar. El delantero/centro tiene 37 años y el domingo avanzó a la final de la Conferencia del Este con los Boston Celtics.

Horford fue abordado por Juan Nova Jr., tras el triunfo sobre los Filadelfia Sixers y le expresó que por el momento está enfocado en la temporada en la NBA, donde milita desde 2007.

 “(Representar al país) es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto que yo estoy en mi carrera ahora mismo yo no creo que sea factible para mí, el poder hacerlo. Físicamente, mentalmente, son muchas cosas, pero ahora mismo yo me quiero enfocar en esto y, y ese es mi enfoque”, dijo el veterano, que jugó con el equipo nacional entre 2008 y 2012.

“Sabes, yo estoy en un momento muy especial, yo siento que estoy representando al país y lo estoy haciendo de la mejor forma posible, en la mejor liga del mundo y mi enfoque de verdad ahora mismo está ahora en Miami Heat, que le ganamos a esta gente (Sixers), ese es mi enfoque”, dijo Horford.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha informado, a través de su presidente Rafael Uribe que tiene programado reunirse con Horford en torno a una invitación para la Copa del Mundo, a disputarse entre finales de agosto y principio de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

La República Dominicana está enclavada en el grupo A junto al anfitrión, Filipinas, Italia y Angola. Será la tercera participación en fila para los caribeños, que se ausentaron del certamen entre 1978 y 2014.