La marcha Movilidad sin miedo se llevará a cabo este viernes, a partir de las 4 p. m. del Ángel de la Independencia al Zócalo. Estas son las calles en CDMX afectadas y las alternativas viales. Diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a marchar este viernes para expresar el rechazo a la presencia de más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México. Además, también protestarán para exigir una movilidad sin miedo, dados los últimos incidentes en las estaciones del Metro, que han cobrado vidas y dejado decenas de heridos.

La ruta de la marcha Movilidad sin miedo Ángel de la Independencia. Glorieta de los Desaparecidos. Monumento a Cuauhtémoc. Glorieta de las mujeres. Caballito. Hemiciclo a Juárez. Zócalo de la CDMX.

Esta marcha tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde. El punto de encuentro es el Ángel de la Independencia, sobre la Avenida Reforma, desde donde los diversos contingentes marcharán hacia el Zócalo capitalino. La ruta se prevé así: De este modo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó que las afectaciones viales serán en toda la avenida Paseo de la Reforma, calle 5 de mayo y el Zócalo; así como las vialidades aledañas.

Alternativas viales

Las alternativas viales son José Ma. Izazaga Fray Servando T. de Mier, Av. Chapultepec. Hacia el sur y el norte por Eje 1 oriente y Circuito Interior y de oriente a poniente, por eje 1 norte.

]]>