La vigente bicampeona Iga Swiatek despachó el domingo 6-2, 6-0 a Lesia Tsurenko para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Italia y extender a 13 su racha de victorias en el Foro Itálico.

Después de haber arrasado 6-0, 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova en su debut tras recibir pase directo a la segunda ronda, Swiatek apenas ha cedido dos juegos en cuatro sets.

La número uno del mundo registró 22 tiros ganadores contra los dos de la ucraniana Tsurenko.

De repetir como campeona, Swiatek emulará a Chris Evert y Conchita Martínez como la tercera mujer con tres títulos consecutivos en Roma.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En la próxima ronda, la polaca se medirá contra la ganadora del duelo entre Liudmila Samsonova y Donna Vekic, quienes jugaba más tarde.

Otra que avanzó en la arcilla roja de Roma fue Marketa Vondrousova, la subcampeona del Abierto de Francia en 2019. La checa doblegó 7-5, 6-3 a la griega Maria Sakkari (9na).

La estadounidense Madison Keys avanzó a los octavos de final cuando la bielorrusa Victoria Azarenka se retiró previo a su partido debido a una lesión en la pierna derecha.

En el cuadro masculino, el danés Holger Rune (7mo cabeza de serie) mantuvo el aplomo al jugar contra una afición en su contra y eliminó al veterano italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-2.

Daniil Medvedev se acreditó su primera victoria en Roma al vencer 6-4, 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori. El ruso había perdido a las primeras cambio en sus tres presentaciones previas en el Foro.

Además, el griego Stefanos Tsitsipas necesitó de apenas dos juegos para liquidar el triunfo 6-3, 6-3 ante el portugués Nuno Borges, un partido de la segunda ronda que debió ser suspendido el sábado debido a la lluvia.