El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó su programa de entrega de utilerías deportivas y remozamiento de canchas, siendo beneficiados este martes profesores y alumnos del Colegio Don Bosco, de esta capital.

Tras realizar la entrega, Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, también prometió su apoyo a la celebración de los Juegos Deportivos Salesianos y la construcción del techado de una de las canchas de ese centro de estudios privados.

Resaltó las cualidades del ingeniero Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano de Calidad (Indocal) y miembro de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco (Egedonbosco), organizador de la actividad.

Rodríguez también ponderó las cualidades del reverendo Padre Wilson Rosario, director regente, y a los miembros del coro estudiantil que interpretaron varios temas.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Rodríguez Mella también resaltó la labor de Peter Díaz, Edwin Martínez y Zaira Figueroa, profesores de educación física de ese plantel privado.

Dijo que el Don Bosco tiene un gran historial deportivo, ya que del mismo han salido grandes atletas que han sido miembros de selecciones nacionales, especialmente en el baloncesto dominicano.

Reveló que tiene el compromiso con la juventud dominicana de desarrollar la educación física y el deporte escolar,  ya que “el primer contacto del niño con el deporte, la religión, la música y las obras sociales y comunitarias es en las escuelas”.

“No es en un club, ni en una federación, tampoco en la selección nacional donde el niño tiene su primera experiencia deportiva, sino en las escuelas”, reiteró Rodríguez Mella.

El Padre Wilson Rosario agradeció al Inefi por acudir a su llamado de remozar las canchas y entregar la utilería deportiva.

De su lado, Lorenzo Ramírez resaltó el trabajo que viene realizando en el Inefi, y aprovechó la ocasión para recomendar “un buen accionar a los estudiantes”.

“A parte de buenos estudiantes y atletas, ustedes deben ser buenos cristianos y excelentes ciudadanos, porque a la sociedad dominicana le urge que haya hombres y mujeres respetuosos y exitosos”, concluyó Ramírez.