Nov 3, 2021 | Politica | 0 Comentarios

Inegi pronostica crecimiento moderado en economía de México

Politica | 0 Comentarios

ECONOMÍA DE MÉXICO TENDRÁ UN CRECIMIENTO MODERADO ( JULIANGVM / PIXABAY)

Por Pamela Grande

De acuerdo con Marco Oviedo, analista económico independiente, la economía de México mantendrá el crecimiento moderado pronosticado por el Inegi, siempre y cuando no se apruebe la reforma eléctrica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aseguró que la economía de México mantendrá un crecimiento moderado hasta el primer trimestre del 2022, es decir, hasta marzo.

De acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del Inegi, el comportamiento de la economía en corto plazo de septiembre, el Indicador Adelantado retrocedió 0.04%, marcando el segundo mes a la baja.

Esto es consecuencia de la evolución negativa del indicador de tendencia del empleo de las manufacturas, así como del comportamiento del tipo de cambio.

El SIC permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía de México, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

Economía en México continuará creciendo hasta el primer trimestre de 2022

De acuerdo con Marco Oviedo, analista económico independiente, la economía en México mantendrá un ritmo de crecimiento moderado hasta el cierre del 2021.

Se espera que el año en curso cierre cercano al 6% y mantenga el rito hasta el primer trimestre del 2022; sin embargo, esto depende de que no se apruebe la reforma eléctrica, aseguró el analista.

El crecimiento de la economía también depende de la confianza empresarial, que en septiembre se registró moderada junto con

  • La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio
  • El índice bursátil de Estados Unidos y México

Crecimiento de economía de México va debajo de su tendencia a largo plazo

De acuerdo con el Indicador Coincidente de la economía en México, en agosto de  su comportamiento subió 0.10 puntos, quedando en 99.61 unidades, medida por debajo de su tendencia a largo plazo.

Este es el resultado del desempeño desfavorable del Indicador Global de la Actividad Económica (Igae); así como del retroceso registrado en agosto del:

  • Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al Por menor
  • Tasa de desocupación urbana

Además, las aportaciones de los trabajadores asegurados permanentes de IMMS, así como el Indicador de la Actividad Industrial fueron los únicos que aumentaron en el periodo mencionado.

Con información de La Jornada.

Fuente:   sdpnoticias

 

 

Esta es la multa por invadir el carril de Metrobús

Esta es la multa por invadir el carril de Metrobús

En la Ciudad de México existen varios medios de transporte público y uno de los más concurridos es el Metrobús que cuenta con zonas exclusivas. Por ello, es importante saber que no está permitido invadir sus carriles y si lo haces puedes obtener multas. Circular sobre...

¿Cine en el Metro? Conoce la ubicación y funciones

¿Cine en el Metro? Conoce la ubicación y funciones

¿Sabías que hay una sala de cine dentro del Metro de la Ciudad de México? Este espacio se encuentra en estación Zapata y exhibirá películas dos veces a la semana durante febrero. La entrada a las proyecciones de cintas es gratuita y está a carco del Fideicomiso para...