Oct 21, 2021 | Politica | 0 Comentarios

Inflación podría repuntar a 6.10%, prevén especialistas

Politica | 0 Comentarios

21 Oct 2021

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que la inflación se mantendrá fuera del rango objetivo, al repuntar a un nivel máximo de 6.10% interanual en la primera quincena de octubre. 

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo. 

Su análisis prevé que los precios al consumidor habrían aumentado un 0.51% durante el inicio de octubre, en comparación con la quincena inmediata anterior. Mientras que para el índice subyacente se prevé un repunte del 0.20%, de acuerdo con los datos de la encuesta. 

Para la inflación subyacente los especialistas anticipan una tasa del 4.99%, este sería el mayor nivel desde agosto del 2017.

Es importante recordar que al cierre del mes de septiembre la inflación se colocó en 6.00%, el mayor nivel desde el 6.77% registrado en diciembre del 2017. 

Cabe mencionar que el repunte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ha impulsado ante el alza de las tarifas eléctricas y de los precios del gas doméstico LP

Esto eleva las expectativas de que el Banco de México (Banxico) incrementará nuevamente la tasa de interés referencial el próximo mes, actualmente se posiciona en 4.75% tras un alza de 25 puntos base. 

Hasta ahora Banxico proyecta que la inflación alcanzaría su objetivo hasta el tercer trimestre (julio – septiembre) del 2023, esto sin duda impactaría en el bolsillo de las familias mexicanas. 

El dato oficial de la inflación se dará a conocer el próximo viernes, en Dinero en Imagen te mantendremos bien in formado. 

*amm 

Fuente: dineroenimagen.com

 

Turista viola seguridad y sube pirámide de Chichén Itza

Turista viola seguridad y sube pirámide de Chichén Itza

De nueva cuenta un turista burló la seguridad y subió la Pirámide de Chichén Itza, en el estado de Yucatán, por lo que al ser detenido por las autoridades del lugar fue cuestionado por las demás personas que se encontraban en el lugar, incluso recibió un golpe. El...