El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) conquistó el primer lugar de la Copa Universitaria Miderec de Boliche al vencer 350 a 330 en los dos juegos disputados a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El equipo integrado por los estudiantes Alicia Soto, Gabriel Ureña, Giancarlo Álvarez, Rafael González y Josué Canela, logró derribar la suma de 182 y 168 en los dos juegos de la final, mientras que la PUCMM estuvo integrado por Ana Soto, Luis Pérez, Juan Vargas, Darlin Beltré y Carlos Grullón.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), finalizó en la tercera posición al vencer a Unapec en juego de desempate, luego de haber finalizado los dos juegos igualados con 342.

El Sr. Francis Soto presidente de Febodom, el inmortal del deporte Rolando Sebelén y el Sr. Roques García, de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) del Ministerio de Deportes, estuvieron entregando los trofeos a los ganadores. 

El Torneo Nacional Universitario de Boliche 2023, reunió a siete unicersidades de todo el territorio nacional.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Estos centros de estudios fueron, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Pontifica Universidad Católica Madre & Maestra (PUCMM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).