Ja Morant aún tiene sus acuerdos de patrocinio. A pesar de que el más reciente video en redes sociales en el que aparece con un arma le está costando en las relaciones públicas, no ha perdido dinero.

Eso podría cambiar en cualquier momento. Una vez más, Morant está en el limbo —esperando el resultado de otra investigación de la NBA sobre lo que podría convertirse en una catastrófica decisión extra cancha.

“Esta va a ser una dura pregunta”, indicó el profesor de gerencia deportiva de Syracuse Rick Burton el lunes. “No creo que puedan poner pausa a esto. Creo que van a haber muchas preguntas de, ‘¿Qué van a hacer?’»

La NBA ya había suspendido ocho encuentros al base elegido dos veces al Juego de Estrellas en marzo después de que se transmitió en vivo sosteniendo una supuesta arma en Colorado. Esto le costó 669.000 dólares de salario.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Cómo responderán sus patrocinadores tras ser capturado en redes sociales sosteniendo una supuesta arma por segunda ocasión en menos de tres meses, es otro problema.

Morant tiene un acuerdo comercial con Nike y la bebida energética Powerade, que pertenece a Coca-Cola. Los acuerdos comerciales en la mayoría de los casos incluyen cláusulas de confidencialidad y moral.

Representantes de Nike, que comenzó a vender el tenis “Ja 1” el 19 de abril, no respondió a un mensaje de The Associated Press el lunes. Powerade eliminó su más reciente comercial tras el video de marzo.

Memphis suspendió el domingo a Morant de todas las actividades del equipo, aunque no está claro qué incluye en el receso de temporada. los Grizzlies quedaron eliminados de la postemporada en la primera ronda. Los eventos de caridad son las actividades más importantes hasta el inicio de los campamentos de entrenamiento en septiembre.

Los jugadores comienzan a recibir sus pagos al inicio de la temporada en octubre.

No es probable que se presenten cargos criminales en su contra debido a que no está claro desde dónde publicó su más reciente video.

Morant tiene una casa en Tennessee, en donde los líderes republicanos han relajado las reglas de portación de armas, incluyendo en 2001 cuando permitieron que todos los adultos mayores de 21 años porten una pistola sin una licencia.

Pero el problema es más grande para la cara de la franquicia y uno de los jugadores más rentables de la NBA.

“Esperemos que el joven encuentre la manera de cambiar de rumbo si quiere seguir no sólo ganando dinero, pero con su carrera en la NBA”, comentó Rob Prazmark, fundador y director ejecutivo de 21 Marketing, entre cuyos clientes está la NBA y USA Basketball.

Los Grizzlies tienen la 25ma selección del draft de junio y posiblemente tendrán que prepararse por la posible ausencia de Morant al inicio de la temporada en octubre.

La gran pregunta es cuánto tiempo será.