En febrero, Jendy Mariel Matos hizo maletas y se marchó a Callao, allí juega como refuerzo en el equipo Academia Cantolao, en la primera división del fútbol femenino peruano. 

 Se trata de la más reciente parada de una carrera fulgurante de esta delantero/centro que apenas comenzó a jugar hace ocho años en La Romana. Su talento le ha valido para estudiar becada en el colegio Notre Dame School (Distrito Nacional) y el Navarro College (Texas), con pasos sobresaliente por la selección nacional en las categorías sub-15, sub-17 y sub-23.

“El nivel técnico aquí es muy alto, estoy aprendiendo demasiado, el fútbol de aquí me encanta, le ponen actitud y trabajo. Hay mucha competencia”, dice Matos a través de una llamada por WhatsApp con DL desde el centro del Perú.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/05/17/whatsapp-image-2023-05-10-at-71843-pm-7db8e862.jpeg

“Me he quedado boquiabierta al jugar con Alianza Lima (junto al Sporting Cristal, los principales del país), se llenó la grada. Lleno, lleno el estadio (33,000 espectadores)”, dice emocionada Matos. Una experiencia que ha disparado sus ambiciones y ya apunta para cruzar el Atlántico y llegar a un grande de Europa.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Así se gestó

Matos llega a Perú gracias a Cana’s Sport, una revolucionaria agencia dominicana de representación de atletas que en su joven vida ya exhibe la colocación de deportistas en diferentes países.

Afiliados a academias de fútbol en Argentina, Canadá, Colombia, y Estados Unidos, a los atletas que representan se les garantiza colocarlos en una plataforma de mayor nivel.

Joseph Haché, representante de Cana´s Sports, explicó a DL que el proyecto que comenzó a rodar en septiembre ya tiene en su plataforma a unos 4,000 niños de 20 academias. También ha traído jugadores extranjeros y a un entrenador a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

“Visitan academias, le presentamos la oportunidad al propietario si uno de esos niños quiere una oportunidad real”, dijo Haché.