JORNADA 2, APERTURA 2022 DE LIGA MX

Foto: LigaBBVAMX

Por:  Iván Castillo/Fussball Zeit – 13/Julio/2022

Empieza una nueva jornada de fútbol mexicano, y vaya que tuvimos muchas acciones, emociones y sobre todo, un muy lindo espectáculo de este bello deporte.

Es aún el comienzo de este torneo pero, muchos equipos ya reforzados en sus líneas y, otros que están aún llenando esos huecos, buscan ganar puntos vitales en el torneo, ya que recordemos, las primeras jornadas son las que con más intensidad se juegan.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

A continuación, les comparto la lectura de lo que fue esta emocionante jornada, e iremos en orden de cómo se jugaron, desde el inicio en Viernes hasta finalizar en Domingo…ADENTRÉMONOS!

 

El primero por hablar fue el partido vivido en el “Kraken” en Mazatlán, entre Mazatlán FC vs Tigres UANL. 

El partido terminó con una victoria por parte de los felinos por 0-1, gol solitario del goleador del pasado torneo, Andre-Pierre Gignac, con una exquisita volea a pase de su compatriota y amigo, Florian Thauvin.

 

Con esto, Tigres gana sus primeros puntos en el torneo y, por el otro lado, los mazatlecos siguen sin obtener puntos en el torneo.

 

El siguiente partido del Viernes, fue el equipo líder actual del torneo. Los camoteros de Puebla recibiendo a Santos de la comarca lagunera, en donde también en este partido, con un gol solitario de Ferrareis, el equipo de la franja se lleva otros 3 puntos a la bolsa y, duerme junto con Toluca y Pachuca como líderes generales. (1-0 Puebla)

 

Y, para finalizar la jornada de viernes, tenemos el partido celebrado en “La perrera más grande de México”, entre Xolos de Tijuana recibiendo a Juárez FC.

 

Este partido terminó con victoria a favor de Juarez, por un marcador de 2 goles por 0. Doblete de anotaciones de Matias Fernandez. Juárez llega a 4 puntos en el torneo, mientras que Xolos queda con 1 solo punto.

 

Ahora fussballeros cambiamos de día y nos mudamos al dia sabado, en donde tuvimos dos partidazos lleno de goles y emociones pero, empecemos de una vez a platicar de ellos.

 

El primero de ellos fue el Club León recibiendo al equipo universitario de México, los Pumas de la UNAM.

El partido terminó 3 goles a 3, en donde estuvo lleno de llegadas entre los dos equipos, un mediocampo muy peleado y, grandes actuaciones en la delantera por ambos bandos.

 

El equipo universitario empezó ganando el partido 3 goles por cero, una ventaja que muchos creíamos imposible de alcanzar pero, los de Guanajuato no se dieron por vencido y lograron la hazaña de empatar en un lapso de 25’ min.

 

Pumas de la UNAM sigue regalando puntos momentáneamente, ya que lleva 2 puntos de 6 posibles y, por el otro lado, León queda con 4 puntos en quinto lugar.

 

 

Nos cambiamos del estadio, nos mudamos del Nou Camp en Guanajuato hasta el Omnilife en Jalisco con el partido entre el rebaño sagrado de Chivas, recibiendo a Atlético San Luis. 

 

Partido que terminó a favor de los potosinos con una victoria complicada pero eficiente de 1 gol por 0. Anotación solitaria de Waller. 

San Luis consigue sus primeros 3 puntos en el torneo y, por su parte, Chivas queda con 1 solo punto momentáneamente. 

 

Estamos llegando al fin del dia Sabado, pero no podemos dejar pasar 2 partidos que nos tuvo al borde del asiento de principio a fin.

El primero de ellos es el Cruz Azul, recibiendo al subcampeón del fútbol mexicano, los Tuzos de Pachuca.

 

Partido que terminó con victoria a favor del equipo tuzo con marcador de 2 goles por 1, anotaciones de Gustavo Cabral y Luis Chávez por parte de Pachuca y, por parte de la maquina cementera, “chaquito” Gimenez anota por la vía penal en el último suspiro del partido.

 

Con estos resultados, Pachuca duerme como líder general del torneo con 6 puntos y, Cruz Azul queda con 3 puntos en séptimo lugar.

 

El último partido del día Sábado fue un tremendo partidazo, no es considerado un clásico a nivel nacional pero, siempre que se juega, se juega con una intensidad alta por ambos equipos. Rayados de Monterrey recibió en el gigante de acero a las Aguilas del America, en donde hubo acciones de principio a fin por ambas escuadras y muchos goles!

 

El partido terminó a favor de los rayados de Monterrey, con un marcador de 3 goles por 2. Cabe resaltar que tuvo el mismo problema que Pumas, teniendo una ventaja de 2 goles a favor, Rayados supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador.

 

Las anotaciones fueron, por parte de América, su nueva contratación y ex-cruz azul, Jonathan “cabecita” Rodriguez y Alejandro Zendejas. Por parte de Rayados, Stefan Medina, Maxi Meza y Rodrigo Aguirre.

 

Rayados queda con 3 puntos (su primera victoria del torneo) y, América queda con 1 punto solitario.

 

Estamos finalizando este artículo fussballeros, pero no nos podemos despedir sin mencionar los dos partidos jugados en día Domingo.

 

El primero de ellos es el Toluca recibiendo al actual bicampeón del fútbol mexicano, los rojinegros de Atlas. Campanada tremenda al vigente campeón, ya que les empezaron ganando 3 goles por 0 al minuto 15’ aunque, Atlas reaccionó muy tarde y el partido finalizó 3 goles por 2.

 

Anotaciones por parte de Toluca de Leo Fernandez, Fernando Navarro y Víctor Huerta. Por parte de Atlas, Alberto Ocejo y su capitán Aldo Rocha.

Toluca al igual que Pachuca y Puebla, queda con 6 puntos en la cima del torneo (momentáneamente), mientras que Atlas queda con 1 punto de 14vo.

 

Y, por último, tenemos a los Gallos blancos de Querétaro recibiendo a los hidrorayos de Necaxa.

Partido que terminó 2 goles por 1 a favor del equipo de Aguascalientes.

 

Anotaciones de Milton Gimenez increíblemente por ambos lados, doblete a favor de Necaxa y gol en contra a favor de Querétaro…¡Héroe y villano!

Necaxa consigue sus primeros puntos del torneo, mientras que Querétaro es último lugar de la tabla sin ningún punto al momento.

 

Gracias por acompañarme en otra semana más, con otra nota más de este bello deporte que es el fútbol. No olviden seguirme en mis redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) (fussball.zeit.oficial) en donde diariamente les comparto la mejor información de fútbol a nivel mundial.

 

Sin nada más por el momento, nos seguiremos leyendo la próxima semana con más noticias, partidos, regreso de más ligas, ¡y mucho más!

 

Bis zu nächsten mal euch allen (Los veo hasta la próxima), chao! 🙂

(RESULTADOS EN IMÁGENES ABAJO, JUNTO CON EXPERIENCIA VIVIDA EN EL GIGANTE DE ACERO ENTRE RAYADOS VS AMERICA)

 

 

 

Licey ha ganado la Serie del Caribe tres veces en Venezuela

Licey ha ganado la Serie del Caribe tres veces en Venezuela

  Los Tigres del Licey buscarán devolverle a su país el trofeo de la Serie del Caribe y lo harán en un país en el que han tenido fortuna para celebrar: se trata de Venezuela, país sede con dos ciudades. Venezuela celebrará el clásico caribeño del 2 al 10 de febrero en...

Con triple-doble de Morant, Grizzlies ganan a Pacers

Con triple-doble de Morant, Grizzlies ganan a Pacers

  Ja Morant terminó con 27 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, Jaren Jackson Jr. añadió 28 unidades y los Grizzlies de Memphis se repusieron de una terrible primera mitad para derrotar el domingo 112-100 a los Pacers de Indiana. Brandon Clarke acabó con 13 puntos,...

Cavaliers se imponen a Clippers con 29 puntos de Osman

Cavaliers se imponen a Clippers con 29 puntos de Osman

  Cedi Osman anotó 29 puntos, igualando la mayor cantidad de puntos en su carrera, al tiempo que acertó todos sus tiros de larga distancia, y los Cavaliers de Cleveland construyeron una ventaja de 40 puntos en camino a apalear el domingo 122-99 a los Clippers de Los...

Tigres del Licey buscan hito histórico en Serie del Caribe

Tigres del Licey buscan hito histórico en Serie del Caribe

  El Club Atlético Licey como equipo que representa de manera gloriosa la patria de Duarte, ha establecido una serie de hitos que lo coloca en la superioridad de la calidad en Serie del Caribe. Licey es el primer equipo dominicano en asistir al clásico febrerino en...

Bucks propinan octava derrota consecutiva a Pelicans

Bucks propinan octava derrota consecutiva a Pelicans

  Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos y logró 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee pasaron por encima de Nueva Orleans 135-110 el domingo, propinándole a los Pelicans su octava derrota consecutiva. Los 50 puntos de Anteotkounmpo se quedaron a cinco de la cifra más...

«Es una buena lección», dice Tsitsipas al caer ante Djokovic

«Es una buena lección», dice Tsitsipas al caer ante Djokovic

  El griego Stefanos Tsitsipas dijo este domingo que su segunda final de Grand Slam perdida ante Novak Djokovic es "una buena lección" y describió a su oponente como "uno de los mejores que ha visto" el tenis. Después de perder en Roland Garros en 2021, donde el...