El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró este domingo en su discurso de clausura de la quincena olímpica que «estos Juegos fueron ‘Sen(a)sacionales'», haciendo un juego de palabras con la pronunciación en francés del río Sena, antes de que entrara en acción la estrella de cine Tom Cruise.

«Fueron unos Juegos Olímpicos sensacionales de principio a fin, o me atrevería a decir, ‘Sen(a)sacionales'», declaró el máximo mandatario del movimiento olímpico en el Estadio de Francia, donde se celebra la ceremonia de clausura de París-2024.

Thomas Bach quiso agradecer también el trabajo hecho por los franceses: «Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron los Juegos Olímpicos de una nueva era (…) desde todos los puntos de vista. Pueden estar orgullosos por ello».

«Queridos amigos franceses, se han enamorado de los Juegos Olímpicos. Y nosotros nos hemos enamorado de ustedes», lanzó.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Al término del discurso se procedió a la entrega de la bandera olímpica de parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga angelina, Karen Bass, acompañada por la estrella de la gimnasia Simone Biles, en un gesto que marca el inicio de la próxima Olimpiada, que tendrá como punto culminante la próxima edición de los Juegos, en Los Ángeles en 2028.

La cantautora estadounidense H.E.R. cantó el himno de su país y luego apareció Tom Cruise, que bajó en rápel del techo del Estadio de Francia y tras tocar suelo y saludar a los deportistas, tomó la bandera olímpica de manos de Biles.

Bandera en mano, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Angeles, desde donde salta para caer junto al famoso panel de letras ‘Hollywood’, cuyas dos últimas ‘oes’ estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.