El cubano Mijaín López avanzó este lunes a las semifinales de la lucha grecorromana de los Juegos de París-2024, en las que buscará un inédito quinto oro olímpico consecutivo.

López, de 41 años, venció al iraní Amin Mirzazadeh, campeón mundial en 2023, por un marcador de 3-1 en los cuartos de final de la categoría de 130 kilos.

Antes, en octavos, el luchador caribeño superó al surcoreano Lee Seungchan por un rotundo marcador de 7-0 en dos asaltos.

El luchador de Herradura, que en la pasada cita de Tokio-2020 no cedió un sólo punto, fue recibido con una ovación por el público del estadio Campo de Marte, situado frente a la Torre Eiffel, mientras los altavoces desgranaban el incomparable palmarés del cubano.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

A Mijaín López le queda aún este lunes su combate de semifinales (a partir de las 19H14) y la final está prevista el martes a las 18H30 GMT.

En un recorrido olímpico asombroso, López lleva 16 años imbatido en los Juegos, encadenando los títulos de Pekín-2008, Londres-2012, Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

En París-2024 aspira a lograr un quinto oro, algo que ningún otro deportista ha logrado en la misma prueba individual, todos los deportes incluidos.

La hazaña también sería una fuente de ilusión para Cuba, otrora potencia del deporte olímpico y que en París ha vivido una serie de decepciones especialmente con su equipo de boxeo con las derrotas de otros dos símbolos, Julio César La Cruz y Arlen López, que no alcanzaron el récord de tres oros seguidos al que aspiraban.