Los jugadores de la Academia La Javilla, que representará al país en el Torneo Latino de Pequeñas que se celebrará entre el 23 y el 30 de junio le cursaron una visita de cortesía a Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas

En la actividad en la que estuvieron presentes junto a los jóvenes, John Carmona, presidente de la Academia de La Javilla, y el comunicador Franklin Mirabal, miembro del comité organizador del torneo que arrancará el próximo lunes 24 de junio en las instalaciones de la academia. 

Pereyra compartió con los jóvenes atletas y le dio una serie de recomendaciones para su vida actual y futura. «Debemos comenzar desde abajo. Hay gente que primero es mensajero, y luego, con la preparación llegan a ser los presidentes de una institución», expresó Pereyra. «Estudiando, estar concentrado en sus propósitos, no distraerse en cosas sin importancia y trazarse grandes metas», son vitales para el éxito según el ejecutivo bancario.

El certamen tendrá tendrá transmisiones especiales por la televisión, radio y redes sociales, con la participación de reconocidos cronistas deportivos del país.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Las dedicatorias

El torneo está dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y al pelotero miembro del Salón de la Fama de los Cubs de Chicago, Aramis Ramírez.

Los reconocidos

Los periodistas deportivos Leo Corporán, Dionisio Soldevila, Frank Camilo, Héctor Gómez, Martín Rodríguez, Juan Carlos Santana, José Alberto Acosta, Orlando Méndez, Natacha Batista y Primitivo Cadette fueron reconocidos por el comité organizador.

La historia de La Javilla 

La academia de La Javilla ha cosechado éxitos nacionales e internacionales durante sus 66 años de historia, gracias a la disciplina y los valores que le inculcan a sus miembros, basados en la educación, entre los peloteros que han salido de La Javilla, se pueden destacar Aramis Ramírez, electo al Salón de la Fama de los Cubs de Chicago y a quien está dedicado el torneo, al igual que Amed Rosario y Nomar Mazara, que unidos a las decenas de jugadores firmados que están ahora en los circuitos minoritarios han puesto en algo el nombre de la institución.