A cinco meses de las elecciones presidenciales en México, el embajador Ken Salazar, aseguró que Estados Unidos no tiene candidato favorito. “Nosotros no tenemos candidato favorito porque no es nuestro papel, eso es de la gente y de la democracia de México”, afirmó en una conferencia de prensa en su residencia oficial en la Ciudad de México.

El diciembre pasado, el representante del gobierno de Joe Biden se reunió con las precandidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. En ese momento, el embajador informó que en el diálogo con las políticas habló sobre el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos en beneficio de las poblaciones de ambas naciones. El embajador aclaró este lunes que Estados Unidos no se involucra en la política interna de México sin embargo, puntualizó que es fundamental el intercambio de información entre ambos países. “La persona que sea presidente o presidenta de México del 2024 al 2030, ahí es donde se va a definir mucho de esta relación, yo creo, para el siglo que viene y por eso entre más información podemos compartir, eso siempre vamos a estar dispuesto a hacerlo”, comentó.

Sheinbaum diaologa con congresistas de EU

Claudia Sheinbaum se reunió este lunes con el embajador Ken Salazar así como con una comisión de congresistas de Estados Unidos. En sus redes sociales, la aspirante a la Presidencia de la República informó que dialogó sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos con Tony Gonzales, Randy Weber y Michael McCaul. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se prevé que sostenga una reunión con una comisión de legisladores de Estados Unidos. “Apenas me acaban de informar y es probable que sea el martes la reunión. Son congresistas de Estados Unidos, de Texas. ¡Qué bueno que voy a poder hablar con ellos!, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a entender bien, nos vamos a entender bien”, dijo en su mañanera de este lunes.

]]>