El Colegio de La Salle Santiago resultó el gran ganador de la Copa Rica Esports 2023 luego de conquistar las dos categorías de las competencias de FIFA en la tercera edición del evento de deportes electrónicos para público infantil y juvenil más importante de la República Dominicana.

Las dos victorias de La Salle en FIFA le dieron la ventaja final sobre el Instituto Iberia para obtener el Gran Premio de la competición, que fue realizada en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el pasado 6 de mayo, donde se entregó más de un millón de pesos en premios para los equipos finalistas.

“Felicitamos a los ganadores y a todos los jóvenes que participaron y entregaron su mejor esfuerzo en la Copa. El evento sigue creciendo con el éxito de esta edición y confiamos en que el próximo año la competencia será aún más reñida” dijo Karina González, ejecutiva de jugos y bebidas de Grupo Rica.

ABC y MI-EL School también brillaron

El colegio ABC resultó ganador en el evento de Súper Smash Bros, MI-EL conquistó la categoría A de la Rocket League, mientras que el Instituto Iberia conquistó la categoría B de Rocket League.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La Copa Rica Esports contó con una buena asistencia en el lugar donde ser realizó el evento y una buena cantidad de visualizaciones únicas vía streaming a través de sus diferentes plataformas digitales.

Sobre el evento

La Copa Rica Esports tuvo una primera fase de eliminatorias que inició el 24 de abril y se extendió hasta el 3 de mayo, culminando con el evento presencial del 6 de mayo.

Esta edición contó con la participación de más de 40 centros educativos del país, lo que lo convierte en un verdadero festival deportivo que cuenta además con la certificación y el respaldo de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE).

Las disciplinas electrónicas para disputar fueron las populares FIFA, Super Smash Bros Ultimate y Rocket League, divididas en dos categorías: la categoría A, para jugadores entre 13 y 18 años que compitieron en FIFA, Rocket League y Smash Bros; y la categoría B de 8 a 12 años que compitieron en FIFA y Rocket League.