La pelota invernal dominicana llega a la fecha 16 de 18 posibles del round robin semifinal, con los puestos de la serie final sin definir matemáticamente. 

Las Estrellas Orientales (10-5) tienen su número mágico en uno, lo que significa que con una victoria o una derrota de los Leones del Escogido, en las tres fechas restantes, tendrían asegurado su puesto en la Serie Final de LIDOM por tercer año consecutivo. 

El conjunto oriental tuvo marca de 8-1 en los primeros nueve partidos de la contienda semifinal, y parecía que su camino a la final estaba más seguro de lo que ha resultado, ya que en la segunda parte de la fase semifinal, las Estrellas tienen marca de 2-4. 

Las Estrellas estarán recibiendo la visita de los Gigantes Cibao en el estadio Tetelo Vargas a partido de las 7:30 de la noche. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Tatis Jr. no sigue           

Los verdes recibieron este lunes, la mala noticia de que Fernando Tatis Jr. no podrá estar con ellos en lo que resta del torneo, aunque se maneja la información de que el jugador y la propia organización oriental,  están haciendo las gestiones para extender el permiso del ganador de “Guante de Platino” en la Liga Nacional y que pueda participar en una eventual Serie Final. 

Licey y Escogido en juego crucial

Licey y Escogido se enfrentan este martes por última vez en la ronda semifinal, a partir de las /:15 de la noche, con un solo juego de diferencia entre ambos. Una victoria escarlata los empataría con los Tigres en la segunda posición de la tabla con apenas dos fechas por jugar, pero sin enfrentamientos entre ellos. 

En caso del Licey salir por la puerta ancha en el encuentro, pondrían contra la pared a los Leones, obligándolos a ganar sus dos partidos restantes, pero mirando la pizarra del partido del conjunto azul, con la esperanza de que no vuelvan a ganar, porque a lo más que aspiraría el Escogido es a provocar un empate en el segundo puesto, para obligar que se juegue un partido extra.  

Los Gigantes tienen vida

Los Gigantes del Cibao mantienen vivas sus esperanzas de estar en la final de la pelota dominicana, luego de un inicio de 1-8 en el round robin semifinal. El conjunto francomacorisano ha corrido con mejor suerte en la segunda parte del round robin, y si ganan sus tres partidos y el Licey pierde los tres suyos, provocarían un triple empate en el segundo puesto.