Al compás de 25 indiscutibles los Leones del Caracas arrollaron a los Agricultores de Cuba, en un partido que concluyó por paliza 20 carreras a tres y que cerró la jornada sabatina en la Serie del Caribe, en un partido celebrado en el remozado estadio de La Rinconada.

El triunfo fue para Guillermo Moscoso (1-0, 3.00) y perdió Yoel Mogena (0-1) 135.14 de efectividad.

El total de hits conectados por los venezolanos fue récord en Serie del Caribe y para un conjunto de ese país. La suma de las carreras es la mayor en la versión 65 que se juega del 2 al 10 de febrero en Venezuela.

Los visitantes cubanos marcaron una vuelta en la misma primera entrada para ventaja, que duró hasta la conclusión del episodio cuando los locales marcaron la diferencia siete vueltas para tomar ventaja que no perdieron en el resto del encuentro.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Sumaron dos vueltas más en el segundo, tres en el cuarto, dos en el quinto, una en el sexto y cinco en el octavo para su total. Los cubanos hicieron una en el tercero y octavo inning.

Al concluir la tercera jornada del clásico caribeño, los ganadores, Tigres del Licey de la República Dominicana, Cañeros de Los Mochis de México y Curazao, están liderando la tabla de posiciones con dos triunfos y una derrota.

Están segundo con 1-2 los perdedores, Indios de Mayagüez de Puerto Rico; Federados de Chiriquí de Panamá y Vaqueros de Montería de Colombia.

Los mejores

La ofensiva de Caracas fue comandada por José Gregorio Rondón, quien bateó 5-4 con seis remolcadas, incluyendo un jonrón, seguido de Francisco Arcia, que bateó tres hits en cinco turnos y llevó tres al plato. Danrry Vásquez bateó de 5-4, dos anotadas y remolcó tres vueltas y Wilfredo Tobar de 5-4, con una anotada.

Por los Agricultores, sobresalieron Yuniesky Larduet con tres hits y Yosvani Alcarcón de 3-2 con dos vueltas producidas.