El equipo Red Bull KTM Factory Racing anunció este jueves que el piloto probador español de MotoGP y triple campeón mundial  -una en 125 centímetros cúbicos y dos en 250- Daniel Pedrosa correrá el Gran Premio de España que se diputará del 28 al 30 de abril en Jerez.

«Es una noticia fantástica que Dani quiera refrescarse con MotoGP esta temporada y Jerez tiene mucho sentido, ya que es un lugar popular para nosotros para probar y, además, conoce el lugar muy bien», aseguró Francesco Guidotti, director del equipo.

El español correrá por segunda vez bajo el estandarte de KTM. Ya compitió con la RC16 en el Gran Premio de Estiria (Austria) en 2021, donde firmó un décimo puesto. 

Pedrosa, ganador de 31 carreras en MotoGP, forma parte del equipo de pruebas de la escudería austríaca desde 2019 y ha ayudado, junto al finlandés Mika Kallio, a moldear la actual KTM.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

«Será una oportunidad ideal para que obtenga más información para el futuro desarrollo de nuestra moto de carreras y estamos deseando tenerlo con nosotros en el box», añadió Guidotti.

El tres veces campeón del mundo, de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), ha vencido en cuatro ocasiones en Jerez y ha pisado el podio hasta en nueve ocasiones.

«Dani es un tipo fuerte con una mentalidad fuerte y siempre dijimos que cuando quisiera hacer un wildcard estaríamos encantados de hacerlo realidad. El ‘test’ perfecto es siempre una situación de carrera. Si podemos trabajar en futuras piezas de desarrollo, entonces es súper-importante y estoy muy contento de que Dani vuelva a correr», afirmó Pit Beirer, Director de KTM Motorsport.