Los Reels andan con Tokyo

Foto:  Mediotiempo.com

Por : Herr Gemini

 

¿Qué tal mi raza hermosa? Hoy les traigo como siempre, novedades de esta industria tan demandante como lo es el marketing & social media; constantemente se presentan novedades de todo tipo, e incluso la evolución o continuidad de alguna tendencia que habría salido en el pasado. En este ocasión, se hablará de como las 2 principales y fuertes unidades de negocio de Meta: Facebook e Instagram andan con todo pa’ ofrecernos algunas herramientas para tener una “mejor experiencia” como usuarios y como creadores de contenido. 

Ahora sí, sin más introducciones ¡Empecemos!

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Facebook le hace al tiktoker

Hora resulta que todos quieren ser TikTok; nos lo venían cantando pero ya es un hecho. Y es que según Meta, con los cambios que se acaban de implementar, nos permitirán hacer y deshacer con el contenido lo que queramos ¡Ahí les va!

Dejémoslo así: para los que usan iOS, la función estará en la parte inferior, y pa’ los team Android en la parte superior (abajo del buscador), no tiene pierde.  Ahora ¿Cómo va a funcionar? Pos ahí les va: 

  • La sección de inicio será un motor de búsqueda de contenido y creadores por medio de recomendaciones. ¡Ah, qué padre no!
  • Mientras que los feeds, nos darán chance de conectarnos con toda la banda, así como también con las páginas y grupos de nuestra preferencia.

¿Se los barajeo más despacio y a calzón quitao? órale pues…

El nuevo inicio, o Home, será contemplado para ver principalmente reels & stories con content de entretenimiento y compras; ¡OJO! el algoritmo pondrá el orden eh, él será el mero sabroso. Nos lloverán recomendadas de páginas y contactos que probablemente nos importe pura m@#$re. Y los content de familiares y amigos, estarán bien racionados. 

Ahora ¿Qué hay de los Feeds? pos nada del otro mundo, solo que estarán en el siguiente orden cronológico: 

  • General
  • Favorites
  • Friends
  • Groups
  • Pages

Ni pa’ donde hacerse raza, el busine va a estar así, but… aún no está disponible pa’ toda la raza, será poco a poco.

 

Todo aquel vidio menor a 15 minutos se va a convertir en Reel

Instagram, la plataforma de las ilusiones, tendrá este único formato para dichos vidios de “corta” duración; y con esto no digo que ahora nos pongamos todos a darle al cha cha cha y la mamá del mandril. ¡No señores! no va a ser TikTok, sigan publicando como de costumbre, pero ahora será en modo vertical. 

A continuación, les comparto las funcionalidades del nuevo formato: 

  • Si semos figura pública, nuestros reels serán la plantilla de inspiración para los simples mortales.
  • Podremos hacer los remix desde cualquier fotografía, poner un vidio al final, etc. Y en caso de no requerirlo, solo deshabilita la opción. 
  • Las cámaras trasera y selfie se podrán usar desde el celular. 

 

¿Quitar los nombres de usuario de las historias? 

Pos si mi gente, como lo oyen, ahora ya no será necesario que el nombre de usuario aparezca en el ícono de inicio cuando haya stories nuevas. La neta que no se que pedo con esto, pero me parece que no sé si les guste o se verá raro está cuestión. 

Porque francamente, si a veces nos confundimos con los nombres de nuestros conocidos ¿Qué les hará pensar que podremos identificar de quién son las stories? Hagánme ustedes el favor… si se trata de hacer la vida más fácil, se me hace que estas gentes piensan a veces con las patrullas o con el c#$lo. 

En fin, si nos sirve de consuelo, la foto de perfil tendrá más importancia, y habrá que meterle creatividad para que con una sola imagen nos identifiquen. 

Y estas fueron las novedades de esta ocasión, recuerden seguir estando atentos al contenido que vaya subiendo semana con semana, que yo gustosamente les comparto, y seguiré compartiendo. Porque, a pesar de no ser un erúdito pero tampoco un neófito, creo que es algo chido estar al pie del cañón en esta industria tan aclamada por toda la bandiu. 

Si alguno de los puntos vistos en este blog, te llamaron la atención, o de plano los crees innecesarios o etc. Por Favor, escriban en la caja de comentarios, que yo los leeré.

¡Arrivederci amici!

 

‘México ha aportado las novelas al mundo’

Ha hecho cine, teatro y series, pero también telenovelas y justamente hoy en día forma parte de una que se ha colado en el gusto de los televidentes, Mi secreto. El actor, Luis Felipe Tovar, celebró en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón ser parte de dicho...