Cada año que arranca en la pelota de Grandes Ligas, la franquicia de los Yanquis de Nueva York llega con una encomienda clara, llegar a la Serie Mundial y ganarla.

El equipo de los Yanquis es el más ganador en la historia de MLB, con 27 trofeos de campeones de la Serie Mundial, pero lo cierto es que el mismo se le ha negado desde el 2009 y ya la extensa fanaticada que tiene el conjunto en el mundo entero les demanda que llegue el 28. 

El pasado miércoles 18 los Yanquis vencieron a domicilio a los Marineros de Seattle en el Safeco Park y se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana en obtener su boleto a la postemporada, el primer paso hacia la meta final. 

“Es un gran sentimiento estar con este grupo de jugadores, hemos estado muy unidos desde el primer día, es un gran sentimiento”, fueron las primeras palabras de Juan Soto en la celebración del equipo por la clasificación. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Soto tiene una meta principal en su mente, y es ayudar al equipo a ganar y logras las metas, “nosotros creemos en cada uno de nosotros y eso me hace pensar que nosotros podemos ir todo el camino, nadie buscar ser héroe, simplemente buscamos hacer nuestro trabajo cada día”, agregó Soto al ser cuestionado sobre la clave del éxito de este grupo mirando hacia el campeonato de la Serie Mundial. 

Boone con mucha presión 

Aaron Boone podría ser considerado el individuo que entra a la postemporada con presión de ganar la Serie Mundial, tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente sobre la historia de la franquicia y el tiempo que tiene sin ganar, los Yanquis arrancaron la jornada del jueves con la mejor marca en la Liga Americana y están a la puerta de ganar la división, pero el equipo conformado no fue solo para eso, si no para levantar el trofeo de campeón de Serie Mundial en octubre.