Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha recibido por parte de dicha entidad, la distinción de ser quien entregará las medallas a las atletas que se suban al podio de los 400 metros lisos femeninos, que se correrán este viernes 9 a las dos de la tarde hora dominicana y en los que Marileidy Paulino busca coronarse como campeona olímpica.
Mejía, quien durante 17 años fue presidente del Comité Olímpico Dominicano, volvería a repetir su rol de persona que entrega medallas al final de la carrera de los 400 metros femeninos, ya que en la edición pasada de los Juegos Tokyo 2020 (se realizaron en el 2021 por la pandemia), él mismo entregó a Marileidy Paulino la medalla de plata con la que la atleta quisqueyana culminó la prueba.
Para este viernes, la expectativa es diferente, ya que todo apunta a que si no aparece nada fuera de lo normal del desenvolvimiento de la carrera, Paulino se convierta en la primera atleta dominicana en ganar para el país una medalla de oro. (Félix Sánchez lo hizo entre los hombres)
El documento describe que Mejía debe llevar la indumentaria oficial que el COI le entregó a su llegada a París (que incluye una medalla como miembro de la institución), así como también los tiempos y lugares que debe tener en cuenta, auxiliado por el equipo de protocolo destinado para tales fines.
Se cumplieron expectativas
Antes de partir hacia Paris, Mejía conversó con Diario Libre sobre las expectativas para con la delegación dominicana, y su respuesta fue corta y sencilla: ¨ Lo importante es que algo se cuelgue en el medallero¨.
¨Mantener la racha que desde 2004 estamos ganando medallas, eso es suficiente para mi ¨ aseguró Mejía claramente convencido de que esa para él era la mejor opción.
Se declaró que no es amigo de estar haciendo pronósticos de hablar de medallas, porque primero hay que ver primero como quedan los enfrentamientos y cómo anda el nivel de los competidores, antes de aspirar a cantidades de medallas.
¨Nuestro principal reto como olimpismo es empezar a preparar la camada para el 2028, el deporte es una máquina que tú tienes que ir sembrando en las categorías menores para en un futuro no quedarte sin nada¨ sentenció Mejía Oviedo.
Comentarios recientes