El cubano Luis Robert Jr. bateó un cuadrangular y empujó dos carreras por los Medias Blancas de Chicago, para conducirlos el sábado a un triunfo de 3-1 sobre los Astros de Houston.

Tim Anderson y el cubano Yoán Moncada pegaron tres imparables cada uno por Chicago, que había perdido tres duelos en fila y cuatro de cinco. Dylan Cease resolvió seis innings en blanco.

Los Medias Blancas tomaron la ventaja en definitiva por medio de dos carreras en el octavo capitulo ante el dominicano Rafael Montero (0-3). Moncada disparó un doble en el inicio del capítulo y anotó con un lineazo de Robert al bosque derecho.

El mexicano Seby Zavala añadió un sencillo productor con dos outs para poner la pizarra 3-1.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Joe Kelly (1-1) sacó cuatro outs para llevarse el triunfo, mientras que Kendall Graveman resolvió el noveno capítulo y se apuntó su segundo rescate.

Robert se deslizó para lograr una atrapada en el jardín central, logrando el último out.

El dominicano Jeremy Peña bateó tres de los ocho imparables de Houston, que había ganado tres compromisos en fila.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, José Abreu de 3-0. Los dominicanos Peña de 4-3, Yainer Díaz de 1-0. El mexicano César Salazar de 3-0.

Por los Medias Blancas los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada, Robert de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Hanser Alberto de 4-1. El mexicano Zavala de 4-1 con una remolcada. El venezolano Pérez de 2-0.