Luis Robert Jr. hiló su cuarto juego pegando jonrón, Gavin Sheets y Jake Burger añadieron sendos vuelacercas ante Shane Bieber como parte de un ataque de seis carreras de Chicago en la quinta entrada, y los Medias Blancas derrotaron el martes 8-3 a los Guardianes de Cleveland.

Lance Lynn (2-5) toleró tres carreras —una limpia—, así como siete imparables en siete entradas. Repartió siete ponches y no regaló boletos.

El garrotazo en solitario del cubano Robert por el bosque izquierdo en el octavo capítulo fue su duodécimo jonrón de la campaña, la máxima cifra en la Liga Americana. Se trata del primer pelotero de los Medias Blancas que batea cuadrangular en cuatro duelos consecutivos desde que Matt Davidson lo hizo en 2017.

El leñazo de tres carreras de Sheets y el de dos conectado por Burger figuraron entre seis hits seguidos por parte de los Medias Blancas, cuando había dos outs del quinto acto. Chicago tomó entonces la ventaja por 6-0.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Bieber (3-2) admitió seis carreras —cinco limpias—, además de 12 inatrapables a lo largo de cuatro episodios y dos tercios.

El cubano Yoán Moncada y Andrew Vaughn conectaron dos hits y empujaron una carrera por Chicago.

Por los Guardianes, el dominicano Amed Rosario de 4-1. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1, Gabriel Arias de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-1 con dos anotadas y una producida, Moncada de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Yasmani Grandal de 4-3 con una anotada. El dominicano Hanser Alberto de 4-2.