El miércoles Luis Severino lanzó tres entradas y un tercio en su proceso de rehabilitación con el equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRiders camino a integrarse al equipo grande de los Yanquis de Nueva York.

El lanzador dominicano entiende que ya puede subir al montículo con el equipo grande, pero todavía su mánager Aaron Boone manteine que esperará para tomar la decisión.

Severino sufrió una distensión en el lateral derecho en la última semana de la pretemporada y fue colocado en lista de lesionados.

Los Yanquis quieren de él otra salida en la que alcance al menos 60 lanzamientos y luego ahí se tomaría una decisión. «Tomaremos esa decisión en ese momento”, dijo Boone al New York Post. El capataz no descar no descartó la posibilidad de que Severino regrese a la rotación luego del próximo inicio de su partido de rehabilitación.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El miércoles, Severino permitió dos hits, una carrera, que fue limpia, un boleto un jonrón y tres ponches contra el Omaha Storm. El lanzador dominicano tiene cierto desacuerdo con su mánager.

«Lo entiendo, pero en este punto, conozco mi cuerpo, y no por buenas razones”, dijo el derecho. «Me siento bien. Me siento listo. Si estoy lanzando allí, puedo lanzar aquí. Estoy saludable”.

Sin Severino, Frankie Montas y Carlos Rodon los Yanquis han utilizado a Jhony Brito y Clarke Schmidt en el puesto cinco de la rotación.