El descanso ha sido una dificultad para el lanzador dominicano, Luis Severino.

Y el exceso de consumo de la televisión fue un factor determinante, que al final afectó al derecho, desde cuando estuvo con los Yanquis de Nueva York.

“Solía quedarme despierto hasta tarde y mirar televisión”, dijo Severino el lunes. “Mi televisión siempre estaba encendida, porque para quedarme dormido tengo que vivir algo y eso es malo”, dijo Severino.

Un reporte del New York Post, bajo la firma de Mike Puma, señala que el dominicano se dedicó a mejorar ese aspecto en el verano.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Cuando la temporada pasada se acercaba a su fin, Severino tuvo una conversación con Eric Cressey, director de salud y rendimiento de los jugadores de los Yanquis.

Severino terminó su temporada en El Bronx en la lista de lesionados con una distensión en el oblicuo y Cressey quería saber, entre otras cosas, sobre los hábitos de sueño del lanzador.

Severino confesó que tenía problemas para dormir.

El director de salud le recomendó entonces que buscara un especialista en sueño. Una sugerencia favorable para el dominicano que se iba a la agencia libre, en la que firmó un contrato de un año por valor de US$13 millones con los Mets en noviembre.

La luz azul que emitía el televisor perturbaba el sueño de Severino.

Severino, de 30 años, dijo que dormía alrededor de cinco horas por noche, pero desde que implementó cambios en su rutina está en el rango de seis a siete horas y espera seguir mejorando.

La música (en un dormitorio completamente a oscuras) ha sustituido a la televisión para conciliar el sueño.

Otros hábitos incluyen cenar a las 7:30 p.m. o antes para asegurarse de que haya digerido adecuadamente antes de acostarse. Severino también ha encontrado que el jugo de cereza y el magnesio ayudan a la causa.

Ahora suele dormir entre 10 y 15 minutos después de que su cabeza toca la almohada.

Aunque Severino dice que dormir más no ha cambiado lo fresco que se siente por la mañana, está más interesado en reducir la fatiga de su cuerpo.

“El año pasado me sentía (despierto), pero mi cuerpo no se estaba sintiendo bien porque estaba lanzando”, dijo Severino.

Los Mets cuentan con un Severino mejor descansado para una rotación que tenía dudas al comenzar el campamento.

Y esas preocupaciones solo han aumentado luego de que Kodai Senga dejara de lanzar hasta mediados de marzo, por lo que comenzará la temporada en la lista de lesionados.

El mejor de los casos sería un regreso a finales de abril para Senga, a quien la semana pasada le diagnosticaron una distensión moderada de la cápsula posterior de su hombro derecho.

«Él es la cara de esta rotación, así que tener a alguien así, lo bueno es que no es nada importante», dijo Severino. “Estará fuera, pero no todo el año, así que creo que tenemos un gran grupo de lanzadores abridores que pueden aguantar hasta que esté sano y pueda regresar”.

La temporada pasada, Severino lanzó con efectividad de 6.65 en 19 apariciones para los Yanquis.