La Iglesia la Luz del Mundo ratificó su confianza en “la inocencia y honorabilidad” de su líder Naasón Joaquín García, quien fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por al menos tres de los 19 cargos de abuso sexual infantil. Aclaró que la aceptación de cargos por una Corte Federal de ninguna manera implica culpabilidad, “sobre todo cuando se trata de los mismos cargos que la Corte estatal desechó”.

Un gran jurado federal en Los Ángeles fincó al definido Apóstol de Jesucristo de dos delitos graves relacionados con el abuso sexual de menores, según dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés). A través del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas, la Iglesia de la Luz del Mundo informó que esperará de manera respetuosa a que fluya mayor información, ya que al momento solo es del conocimiento público la admisión de los dos cargos de parte de la Corte y no existe mayor información. “Ratificamos nuestra confianza en la inocencia y honorabilidad del Apóstol de Jesucristo hermano Naasón Joaquín García, así como nuestra disposición de seguir orando por su pronta libertad”, refirió en un comunicado. Aclaró que continuará trabajando como hasta ahora en la predicación del evangelio de Jesucristo, llevando a la sociedad ayuda, paz y esperanza. “Seguiremos practicando la enseñanza cristiana: orar por los que nos ofenden y persiguen”, indicó la referida Iglesia.

Naasón Joaquín García cumple su sentencia en Los Ángeles, Estados Unidos, tras declararse culpable de abusar sexualmente de tres menores. Originalmente enfrentaba 36 cargos penales por violación, tráfico de personas y producción de pornografía infantil, hasta que logró un trato con la fiscalía de Los Ángeles y se desecharon la mayoría de las acusaciones. En junio de 2022, la organización religiosa con sede en Guadalajara, Jalisco, informó que Naasón Joaquín García seguirá dirigiéndola, pese a la sentencia en su contra.

]]>