Colectivos feministas, organizaciones civiles y otros grupos lanzaron convocatorias para marchar en la Ciudad de México este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Este 2023 habrá dos marchas con este motivo en la capital, la primera el miércoles 8 de marzo y la segunda el sábado 11.

Ruta 8 de marzo

El punto de reunión es el Monumento a la Revolución, mientras que el destino final de la movilización es la plancha del Zócalo capitalino. Los colectivos saldrán en diferentes horarios, hay citas de concentración desde las 12:30 horas; sin embargo, en la mayoría de los casos se prevé que la marcha comience a las 16:00 horas. La ruta contempla pasar por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo que conecta con el Zócalo.

Marcha 11 de marzo

En tanto, el Comité Feminista Organizador anunció que con la finalidad de que más mujeres puedan participar, se realizará una marcha el sábado 11 de marzo. En este caso, la movilización también comenzará en el Monumento a la Revolución, se dirigirá hacia el Senado de la República y concluirá en la Antimonumenta en la avenida Juárez.

]]>