La velocista dominicana Marileidy Paulino se clasificó a la gran final de los 400 metros lisos al detener el reloj en 49 segundos y 22 centésimas en la segunda semifinal del evento, en la continuación de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
La campeona mundial volvió a dominar el grupo contra el que competía, sacando varios cuerpos de ventaja a sus rivales y dándose el lujo de bajar la marcha antes de llegar a la línea de meta, tal y como lo hizo en la eliminatoria anterior.
Esa manera de Paulino manejarse con relación a bajar los tiempos antes de concluir la carrera, hace suponer que para la final del próximo viernes a las dos de la tarde, “la gacela de ébano” podrá quebrar una marca olímpica.
El récord olímpico que hasta ahora se mantiene vigente es el de la francesa Marie-José Pérec que en los Juegos que conmemoraron el centenario de las Olimpiadas en Atlanta 1996, detuvo el cronómetro en 48 segundos con 25 centésimos. Es probable que Paulino ande cerca de ese registro, y quizás lo tenga como un objetivo en su final.
Si finalmente Paulino consigue la medalla de oro el próximo viernes, se unirá a Félix Sánchez como los únicos dos atletas dominicanos que han conseguido medallas en ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.
Comentarios recientes