¡Me dicen TikTok, me están buscando!

Foto: Protect Young Eyes

Por : Herr Gemini

 

Ut@%&$dre, ahora ¿Qué pasó señor? osea, a TikTok le encanta andar siempre en la punta del pedo; y si es el ojo del huracán, mejor… 

¿Qué onda raza? pues como lo oyen, la plataforma de origen chino ahora vuelve a hacer de las suyas, y tiene a todos los medios trabajando para ella. I mean; no es la única red social que está en boca de todos. Pero así como el mero sabroso de Meta, tuvo una cita con los tribunales por que le valió m@$%re la seguridad de datos de sus usuarios, parece que TikTok anda transitando el mismo camino.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Y si, creo que esto se va a poner feo, como diría Homer Simpson; ahora sí, con todo y preámbulos forzados e innecesarios sin que hacer…

 

¡Comenzamos con las novedades de este día!

 

Ay ya yay, mi Tik Tok de oro

De cierto tiempo en adelante mi gente, nos hemos cuestionado en momentos random, si desde el espacio sideral (nah no se crean)

Si desde el ciberespacio o desde las apps, nos tienen bien checados 24/7; y es que ya no nos la creemos, es bien sabido que estas plataformas digitales tienen su modo de rastreo y hasta vigilancia supranatural. Y la querida plataforma de toda la chaviza, no es la excepción. Según conclusiones del investigador Félix Krause, descubrió el hilo negro de todo este asunto, pues encontró que Tik Tok rastrea cualquier cosa que hagas en la internete. 

 

¡Ah c@$%ón! ¿Y eso? 

Pues verán, hablando en términos técnicos; esta plataforma tiene a toda una producción bien c@$%0na para inyectar códigos JavaScript por cada vez utilizas la app. Y es que esto hace que se modifiquen ciertos factores de navegación y web que visitamos; todo parte de que la red social de la chaviza, tiene su propio navegador para abrir links desde su app. 

Y todo esto permite monitorear a toda la banda con simples toques de pantalla, entradas de texto, etc. Lo preocupante de este pedo, es que también puede tener registro de passwords, información de tarjeta de crédito, información confidencial como fotos, videos, archivos (esto suena tipo Cold War), etc. Pero no os preocupeís, que como personas de honor, lo firman y hasta sostienen, que la plataforma no roba o usurpa dicha información. 

Raza, la neta que no estoy estudiado en informática ni mucho menos; pero esto puede estar todavía más hardcore, porque si bien, no roba nuestra información ¿Para qué querrán entonces vigilarnos? ¿Cuál es el pedo final de todo esto?

 

¡OJO! un portavoz de esta plataforma, asegura y acepta la existencia de dichos códigos JavaScript, y que se usa para fines de solucionar problemas técnicos, dar seguimiento al rendimiento de la experiencia, y limpiar cosas caché…

 

Si, como no, yo al menos ya me se esa canción; por otra parte, este hombre de Krause es todo un investigadornato mi gente. Pues hizo la cala con 7 diferentes apps, y de todas, confirma que TikTok es la única en monitorear más actividades de las normales. Otra cuestión, es que fue la única que no da chance de cambiarse a otro navegador cuando abres un link desde su sitio.

Y si le rascamos tantito más; ahí podemos encontrar hasta fines más creepys y returbios…

 

Le cae citatorio a TikTok

Oracle corporation, ha pedido auditar el algoritmo y sus modelos de vigilancia; todo con el fin de evitar o apartar la manipulación por parte del gobierno chino. Y tiene sentido raza, porque es bien sabido (no justifico ni excluye a otros países que hacen la misma ch!n%&$$era , porque si lo hacen) que China es un monitor 24/7 a lo bestia de su misma población; osea no puedes echarte ni un pedo a gusto, porque es el mismo que te lo restriegan en la cara si no es el que ellos quieren. 

 

Pero bueno, ya me desvié un poquito de esto, volvamos pues… 

 

¿Cuál es el verdadero afán de todo este relajo? 

Como dije al inicio, además de evitar que el gobierno chino haga sus culencias; se pretende llegar a un acuerdo entre ambas empresas para garantizar la seguridad de datos del pueblo estadounidense en la plataforma favorita de la chaviza. Para ello, se llevó a cabo una iniciativa que puso de mejor humor a los legisladores del país norteamericano: Tik Tok moverá todo el tráfico de usuarios nuevos de dicho país, a la nube de Oracle. 

 

Pues… está mejor ¿no?

A todo esto ¿Cuál será la participación de Oracle en todo este trinquete? Pues, se encargará que el algoritmo de Tik Tok muestre de manera transparente el contenido, y que el gobierno chino no muestre acción alguna de manipulación maliciosa. 

Ahora, mencionaré algunos datos curiosos sobre el origen de todo este relajo: 

Resulta, que en el año ‘19 de nuestro siglo; The Washington Post, evidencio que a los colaboradores de Tik Tok en Estados Unidos, se les pedía restringir ciertos videos bajo las órdenes de la sede en Beijing. Añadiendo, que más medios de comunicación sacaron a relucir estos trapitos, y más, como por ejemplo: 

  • The Guardian sacó documentos que mostraban que los moderadores tienen que censurar todo contenido que fuera relacionado con la Plaza de Tiananmén; que es un movimiento tibetano religioso baneado por Falun Gong. 

 

Y saben que es lo más cañón de todo raza? 

Qué a pesar de todas estás mamucadas; nada se le iguala a Tik Tok; con decirles que hasta Bezos le quiere hacer su estilo. Haha, en este caso, lo que se recomienda, es inspirarte en su plataforma; como quien dice: “no calces, copia”, y no es para menos, pues según informes, el rey del e-commerce se tiene algo entre manos para hacer feeds en su app. Miren nada más, que afán tienen con esas cosas, haganme el favor… 

 

Pero bueno, que se le va a hacer; a este feed propio de Amazon, se le nombrará “Inspiration” e incluirá links de compra de todo producto que veas en dichas imágenes. Ahora, si de modificaciones hablamos, les comento que el Tutube (Youtube pa’ la bandiu), hará una en su modalidad Shorts; consiste, en que si deseas descargar cualquiera de estos, tendrá su propia marca de agua, por lo que hay que tener cuidado si se quiere subir en otra red social. 

¿Por qué lo digo? porque para otras redes, se interpreta que estas usando cosas de la competencia en su plataforma; y esto hará que la misma límite tu alcance, aunque le hayas metido pauta a ese post, video o lo que sea. ¡Así que abusados eh!

 

Y si, se que ya los tengo medio mareados, pero así es este busine, sobre todo si el chisme gira en torno al mismo pedo; pero finalmente; Instagram ya no nos dejará descargar Reels para después pasarlos a Tik Tok, sin antes haberlos publicado como Reels en el mismo Insta. El motivo de esto, es que Instagram se dio cuenta que muchos usuarios hacían esta ch!%$&der@ habitualmente, por lo que ya no lo permitirá más…

 

¿Alguna solución? Claro…

No se les ocurra descargar Reels, hasta que los hayan publicado como tal; pero no os preocupéis, ya que esta limitante se aplicará a los iPhones. Mientras que a los team Android ¡aprovechen que son las últimas ofertas!

Pues bueno mi gente; estas han sido las primeras novedades de esta semana, por lo que, deben estar atentos si desean saber los últimos gritos de este maravilloso mundo del marketing & social media. Y recuerden, ponganse truchas porque si no, se los va a cargar Larry… Dicho sea de paso; siempre estaré encantado de recibir sus comentarios y opiniones. 

 

¡Ahí se ven!

 

PELÍCULA: KILÓMETRO 31. (2da Parte)

Foto: Netflix Por: Nancy Jurado - 30/Septiembre/2022   Hoy último día del mes de septiembre (mes patrio mexicano), la siguiente recomendación es la película mexicana Kilómetro 31-2 del año 2016 del género de terror, del director mexicano Rigoberto Castañeda....

¿15 minutos por una mejor salud?

Foto: Pixabay Por : Herr Gemini   A ver a ver, si estoy entendiendo bien; se dice que dándome la vuelta por 15 cada que termino de comer ¿Va a hacer que esté más entero? ¿Dónde les firmo pa’ que esto sea eterno? hahaha…   Pues sí, como lo oyen mi gente, tal...

¿Qué, ahora quieren que seamos reales?

Foto: Plantillas de Memes Por : Herr Gemini   Raza hermosa ¿Qué hay de nuevo? de mi parte casi nada, solo que hoy me tope con algo que la verdad no me lo creo; ¿Alguna vez les han pedido que sean ustedes mismos? I mean ¿auténticos o reales? pues esta vez, vengo...

Ah ¿Con qué si eh, whatsapp?

Foto: Pixabay Por : Herr Gemini   ¿Qué pasa mi gente? pues aquí les traigo un tema más para cotorrear y olvidarnos de lo cotidiano un ratico; saben hay veces en las que me he puesto a pensar, que tal vez y solo tal vez nos puedan estar espiando desde nuestros...

PELÍCULA: KILÓMETRO 31

Foto: Netflix   Por: Nancy Jurado - 23/Septiembre/2022   Para finalizar con el mes patrio mexicano, la siguiente recomendación es la película mexicana Kilómetro 31 del año 2006 del género de terror, del director mexicano Rigoberto Castañeda.   La cinta...