Bailey Ober toleró una anotación en seis innings, Kyle Farmer disparó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y a su as del montículo Clayton Kershaw.

El abridor cayó, apenas tres días después del fallecimiento de su madre.

Marianne Tombaugh murió el sábado, de acuerdo con Ellen Kershaw, la esposa del pitcher, quien hizo el anuncio ese día, durante una ceremonia en que se inauguró un campo de béisbol, remodelado gracias a la fundación caritativa del serpentinero.

Kershaw (6-3) repartió siete ponches en cuatro innings, pero enfrentó tráfico constante en los senderos. El zurdo admitió siete hits, obsequió un boleto y propinó un pelotazo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Ober (3-0) aceptó una carrera en seis hits. Recetó seis ponches.

Los Mellizos lograron embasar a su primer bateador del inning cuatro veces. Y en tres de éstas, convirtieron ello en carrera.

El boricua Willi Castro sumó dos imparables, incluido un sencillo remolcador en la cuarta entrada, además de cometer dos robos por los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes han ganado cinco de sus últimos siete compromisos.

Por los Mellizos, el colombiano Donovan Solano de 3-2 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, Castro de 4-2 con una remolcada.

Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-1, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.