Lionel Messi «comenzará» el sábado el partido contra el Ajaccio, tras su suspensión por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del París Saint-Germain, anunció este viernes su técnico Christophe Galtier.

«Evidentemente que hablé con Leo cuando regresó con nosotros, lo encontré muy sereno, motivado para jugar, muy determinado para lograr otro título de campeón de Francia… Sí, Leo va a comenzar mañana», señaló Galtier cuando le preguntaron por su titularidad este viernes en rueda de prensa.

«Sobre la sanción, como dije la semana pasada, no la comento. Por el contrario, con placer, recibo el regreso de Leo. Ha entrenado toda la semana con muchas ganas y determinación, con ganas de jugar para el equipo», añadió.

El lunes la leyenda argentina regresó a los entrenamientos en el Camp des Loges tras haber cumplido seis días de suspensión por un viaje promocional a Arabia Saudita, por el que pidió disculpas en la red social Instagram.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Messi, que no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo, está a punto de lograr su segundo título de campeón de Francia. El PSG tiene seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas.

El atacante de 35 años finalizará contrato esta temporada y podría unirse al campeonato de Arabia Saudita, con el que ya ha llegado a un acuerdo, según señalaron fuente de la negociación a la AFP el martes.

Jorge Messi, el padre del futbolista, aseguró el mismo día que «no tiene absolutamente nada» y que se tomará una decisión cuando «Lionel finalice la temporada con el PSG».

Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.