Responde al nombre de Ricardo Aponte y no Ricardo Sanó, quien mató de varios balazos a su ex pareja en el ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

El pelotero de Grandes Ligas Miguel Sanó, lamentó el hecho donde a quien identificó como Ricardo Aponte, ultimó de varios balazos a  Juana Francisca Henderson, de 36 años, se desvinculó del agresor y afirmó que fue criado por su madre y Francisco Ernesto Soriano, a quien le guarda consideración “como si fuera mi padre biológico”.

Fue reiterativo al señalar que el apellido de Ricardo es Aponte y no Canó, como publican medios nacionales e internacionales.

En el hecho ocurrido la noche del domingo en el ingenio San Fe de San Pedro de Macorís, también resultaron heridos la nombrada Yuly Estefani Guerrero Camacho, de 28 años, residente en sector barrio Azul y Juan Manuel Delgado Pion, de 35 años.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Según versiones, Aponte, se presentó al lugar donde su ex pareja compartía en la celebración del cumpleaños de su hermana, le pidió que se fuera con él y esta se negó, la sacó a la fuerza y tras una discusión, le realizó varios disparos que le provocaron la muerte.

“Envío mis pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias”, señala en un mensaje el pelotero Sanó.

La Policía Nacional pidió al perpetrador del hecho, que se entregue por la vía que considere.

Sanó dijo que está concentrado preparándose para la temporada de Grandes Ligas 2023, con los Mellizos de Minnesota. Sanó lleva ocho temporadas en las Grandes Ligas; acumula 2502 turnos oficiales, 386 carreras, 585 hits, 418 vueltas remolcadas, 162 jonrones.