Un año después de las irrupciones de Julio Rodríguez y Michael Harris II, otro grupo de prospectos busca dejar su huella en las Grandes Ligas.

Este es un vistazo a algunos de los más más fascinantes novatos en las Grandes Ligas este año:

Gunnar Henderson, infielder Orioles de Baltimore: Henderson, de 21 años, debutó el verano pasado en las Grandes Ligas y bateó para .259, con cuatro jonrones y 18 empujadas en 34 partidos. Seleccionado en la segunda ronda del draft amateur de 2019, los Orioles confían que tenga un papel prominente en un equipo en transición que salió del fondo de su división el año pasado.

— Corbin Carroll, jardinero Diamondbacks de Arizona: Con el veloz Carroll, Arizona asoma para tener uno de las alineaciones más dinámicas. Carroll, de 22 años, conectó 24 cuadrangulares y se robó 31 bases el año pasado en las menores. Fue llamado a las mayores en agosto por Arizona y bateó para .260 en 32 partidos. Fue la 16ma selección del draft 2019 de los Diamondbacks.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

— Francisco Álvarez, receptor, y Kodai Senga, lanzador Mets de Nueva York: La duda sobre el venezolano Álvarez gira en torno a su habilidad defensiva, además de que Nueva York cuenta con el venezolano Omar Narváez y el puertorriqueño Tomás Nido detrás del plato. Pero Álvarez puede batear. Registró promedio de .260, con 27 jonrones y 78 impulsadas en 112 partidos en las ligas menores el año pasado. Por lo pronto, iniciará el año en las menores.

Senga, japonés de 30 años, tuvo marca de 11-6, con efectividad de 1.94 en 22 aperturas con el Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico. En diciembre firmó por cinco años y 75 millones de dólares.

— Óscar Colás, jardinero Medias Blancas de Chicago: Colás podría debutar en el jardín derecho en el primer día de la temporada con Chicago. El cubano logró un promedio de .314, con 23 jonrones y 79 remolcadas en 2022 en su primer año en las menores.

— Hunter Brown, lanzador Astros de Houston: Elegido en la quinta ronda en el draft de 2019 proveniente de Wayne State University, el derecho tuvo un impresionante debut en las Grandes Ligas el año pasado. Terminó 2-0, con efectividad de 0.89 en siete apariciones con los campeones de la Serie Mundial. Lanzó 3 2/3 entradas sin permitir anotación en tres juegos de playoff.

— Miguel Vargas, infielder/jardinero Dodgers de Los Ángeles: El plan de los ros reinantes campeón del Oeste de la Liga Nacional es que el cubano defienda la segunda base. Vargas, de 23 años, debutó en agosto en las Grandes Ligas. Bateó para .304, con 17 cuadrangulares, 82 remolcadas y 16 bases robadas con Oklahoma City de la Triple-A.

— Anthony Volpe: torpedero Yanquis de Nueva York: Fue elegido en la primera ronda en el 2019 y tras una impresionante campaña en la que bateó para .249, con 21 jonrones, 65 empujadas y 50 bases robadas en 132 juegos con el Somerset de la Doble-A y Scranton/Wilkes-Barre de la Triple-A. Pujaba por abrir la temporada en las mayores.

— Bo Naylor, receptor Guardianes de Cleveland: Naylor llegó a las Grandes Ligas en octubre y disputó cinco encuentros con los campeones de la Central de la Liga Americana. Este año, seguramente hará equipo con Mike Zunino como las opciones principales de Cleveland detrás del plato. Naylor, hermano menor del toletero de los Guardianes Josh Naylor, bateó para .263, con 21 cuadrangulares y 68 empujadas en las menores en 2022.

— Masataka Yoshida, jardinero Medias Rojas de Boston: Fue un tortuoso receso de temporada para Boston, pero el equipo logró firmar a Yoshida por cinco años y 90 millones de dólares en diciembre. El jardinero de 29 años bateó para .335, con 21 jonrones y 88 impulsadas en 119 juegos con el Orix de la Liga de Pacífico el año pasado. También ayudó a Japón a ganar los Juegos Olímpicos y el Clásico Mundial.

— Jordan Walker, jardinero Cardenales de San Luis: Los Cardenales cuentan con una profunda alineación gracias a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, al MVP de la Liga Nacional pero recibirán ayuda con el dinámico Walker. El pelotero de 20 años registró promedio de .306, con 19 jonrones, 68 remolcadas y 22 robos con Springfield de la Doble-A el año pasado. Los Cardenales eligieron a Walker con la 21ma selección del draft 2020.

— Ezequiel Tovar, infielder Rockies de Colorado: Tovar estuvo fuera por una lesión en la ingle más de dos meses el año pasado, pero subió a las Grandes Ligas en septiembre y conectó dos hits en su debut. Tovar, de 21 años, bateó para .319, con 14 cuadrangulares, 49 remolcadas y 17 robos en las menores.