El lanzador novato dominicano Luis Gil permitió cuatro cuadrangulares, seis carreras limpias en total y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Yankees con pizarra de 9-4. Con este resultado se retrasó que Nueva York consiguiera la ventaja de casa en la postemporada de la Liga Americana.
El cubano Yasmani Grandal y Nick Gonzales pegaron jonrones solitarios en las cuatro primeras entradas ante Gil. El novato Billy Cook, en la quinta, y Jared Triolo, en la sexta, añadieron batazos de dos anotaciones. Nick Yorke conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena frente a Will Warren.
Luis Gil, candidato al premio de novato del año de la Liga Americana, ahora cierra su actuación en la temporada regular con marca de 15 victorias, 7 derrotas, efectividad de 3.50, 171 ponches y 77 bases por bolas, líder en ese encasillado en todas las Grandes Ligas.
Paul Skenes lanzó dos entradas perfectas en su debut en el Estadio de los Yankees.
Nueva York ha perdido cuatro de cinco antes de iniciar la Serie Divisional el 5 de octubre en casa. Los Yankees tendrán confirmada la ventaja de casa antes de la Serie de Campeonato si ganan su último duelo de la campaña regular o si Cleveland pierde uno de sus últimos dos.
Frente a los 46.069 asistentes, el 17mo juego completamente lleno para Nueva York, Skenes tuvo 23 lanzamientos a seis bateadores y tuvo cuatro de más de 100 millas por hora, incluyendo tres al dominicano Juan Soto y Aaron Judge.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas.
Por los Yankees, los dominicanos Jasson Domínguez de 4-1, Juan Soto de 3-1 con una remolcada. El venezolano Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada.
Comentarios recientes