Cuando en esta temporada el “Ministro de la defensa” tiene partidos de dos o más carreras remolcadas, los Padres de San Diego tienen marca de 21 victorias sin derrotas.
Obviamente que no todo depende solo de Machado, pero la estadística sí muestra que para que al equipo le vaya bien, el bate de Machado debe andar presente.
Machado últimamente ha afinado su visión en el home plate para hacer contacto con lanzamientos que por lo general son los que él suele conectar con poder.
Lo contrario estaba sucediendo a principio de agosto. Machado no estaba haciendo contacto con rectas en el medio de la zona, y con pitcheos arriba de su cintura, en ese periodo, estuvo de 9-1.
Sin embargo en los últimos nueve juegos, frente a esos pitcheos está de 11-5 con dos jonrones, y doble, y los tres remolcaron.
“Simplemente me estoy sintiendo mejor, mi cuerpo está haciendo cosas que hace unos meses yo no podía hacer. Cuando tu cuerpo puede hacer cosas, eres capaz de regresar más rápido”, contestó Machado al preguntársele sobre el tema.
Los 15 juegos después de la operación de su codo, en junio, Machado bateó .377 con seis jonrones y luego más adelante hasta el 27 de julio, acumuló un OPS de 1.009 . Machado está caliente de cara a octubre.
Comentarios recientes