Los Dodgers tienen un jugador que produce a la hora buena, y es motivador tanto en el terreno como el dogout. Es el dominicano Teoscar Hernández, que tanto a la defensa como a la ofensiva, es el hombre que mantiene el ánimo arriba en el equipo.
Si bien es cierto que Shohei Ohtani es el arma ofensiva con que el equipo cuenta como principal artillero en la alineación, Oscar el segundo en el orden de importancia, pero el primero en inyectarle energía y entusiasmo al club house.
Hernández tiene 26 dobles ( a tres de su marca del año pasado), 27 cuadrangulares(su total más alto desde 2021) y 84 empujadas ( a nueve de las 93 de la pasada temporada), ha dado batazos en el clutch y hace cosas que llenan de alegría y entusiasmo a sus compañeros.
Como por ejemplo, cada vez que uno de sus compañeros pega un jonrón, cuando el jugador llega al dogout, Hernández le lanza una bolsa o dos de semillas de girasol, una costumbre que también hacía en Seattle y que los hace reir a todos.
“Este juego es fuerte, trae mucho estrés, por eso debes tratar de divertirte. Sé que conectar un jonrón es bueno, pero esto es una motivación extra para el que lo hace, y por los demás”, dijo Hernández cuando explico el por qué lo hacía.
Hernández describe que esa práctica empezó cuando en Seattle, sus compañeros pegaban un jonrón y no había nada con que celebrar, hasta que él vio unas bolsas de semillas de girasol y empezó la tradición. Aunque tuvo explicarle a sus compañeros que la idea no era tirarlas fuertes hacia al otro, sino lanzarlas de tal manera que caigan como una lluvia sobre el cuerpo del compañero.
Mookie Betts y Miguel Rojas fueron de los primeros usar la lluvia de semillas de girasol. Los Dodgers tienen una alineación con Ohtani, Betts, Freddie Freeman, Will Smith, y Max Muncy, pero Hernández es visto como el que cuando llegan los momentos apremiantes, produce pero al mismo tiempo es el único que mantiene la vibra positiva en el equipo.
Peleando la punta
Los Dodgers con 78-54 tienen el mejor récord de las Grandes Ligas, pero desde el martes, ese privilegio lo comparten con los Filis de Filadelfia que tienen la misma marca.
En medio de una serie de tres partidos con Baltimore, en la que los Orioles se llevaron el primero, Hernández llama de inmediato a sus compañeros a tomar la mentalidad de “un juego a la vez””.
“Ese primer partido ya está en el pasado. Tuvimos chances de anotar carreras pero no o hicimos, ya sabemos que eso es parte de los juegos. Pero tenemos que movernos, ir hacia adelante, pensar en el mañana y ahí hacer lo que debemos”, aseguró Teoscar.
Los Dodgers conservan una ventaja de tres juego sobre Arizona Diamondbacks por el banderín de la división oeste de la liga nacional, pero equipos como Orioles le anticipan enfrentamientos que podrían ser de una posible Serie Mundial, ya que Baltimore (77-56) y los Yankees (78-55) batallan por el mejor récord de la Liga Americana.
Comentarios recientes