El dominicano Luis Severino admitió tres carreras y cinco hits en seis innings, con siete ponches y dos bases por bolas, y Mark Vientos, Pete Alonso, Brandon Nimmo y el venezolano Francisco Álvarez aportaron sendos vuelacercas para que los Mets de Nueva York anotaran 10 carreras por tercer juego consecutivo, algo que no habían logrado en sus 63 años de historia, para derrotar el jueves 10-6 a los Filis de Filadelfia.
Severino (11-6) no ganaba desde que había vencido a los Medias Rojas de Boston, el dos de septiembre.
Los Filis, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional con seis juegos de ventaja sobre Nueva York, fracasaron por segunda vez en su intento por asegurar su boleto a los playoffs, un día después de caer en Milwaukee.
Filadelfia podría obtener el pasaje con una victoria sobre los Mets durante la serie de cuatro encuentros. Y podría asegurar su primer cetro divisional desde 2011 si obtiene dos triunfos ante Nueva York esta semana.
Los Mets ganaron su cuarto encuentro consecutivo en casa y se llevaron su 16ta victoria en sus últimos 20 compromisos. Mantuvieron así una ventaja de dos juegos sobre Atlanta en la lucha por el primer pasaje de comodín en la Nacional.
El novato venezolano Luis-Ángel Acuña, hermano del astro de Atlanta, Ronald, empujó la décima carrera por medio de un triple en el séptimo episodio.
Walker (3-7) recibió cuatro vuelacercas, la peor cifra en su carrera.
Por los Mets, el cubano José Iglesias de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Álvarez de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Acuña de 4-1 con una remolcada.
Comentarios recientes