La salud del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reporta como delicada, por lo que la familia ha pedido a las autoridades que sea trasladado a un hospital para ser atendido. “La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria”, plantearon los familiares a través de una nota informativa.
Desde el 20 de agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra detenido en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso legal por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada de personas relacionados con el caso Ayotzinapa. De acuerdo con los abogados, el también exgobernador de Hidalgo en los últimos días ha presentado un cuadro de presión arterial alta. La familia y la defensa pide el traslado de Murillo Karam al hospital, e incluso aseguran que es una recomendación de los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Murillo Karam padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. “Resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada” , se lee en la tarjeta. El traslado de Murillo Karam a un hospital para que sea atendido debe ser autorizada por un juez de control. En octubre pasado fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez para ser atendido.
]]>
Comentarios recientes