El dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores, el técnico argentino Néstor -Ché- García, expresó este viernes que se siente conforme con el proceso vivido en los entrenamientos realizados en el país, previo al viaje que realizarán a España para prepararse para el Campeonato Preolímpico de Grecia 2024. 

«Hemos adelantado algunos formatos que vamos a tener de juego, y sin contacto», expresó García sobre su valoración sobre el proceso en el cual había que proteger los jugadores por indicaciones de FIBA y la NBA

García expresó que había podido diagramar ofensivamente cosas y que habían adelantado sus procesos de preparación para el compromiso de principios del mes de julio. 

El dirigente de origen argentino valoró el hecho de poder contar con jugadores con los cuales no había tenido oportunidad de trabajar, como el NBA Chris Duarte y Adonis Henríquez, que es un jugador que le puede dar versatilidad en el juego exterior en las posiciones de defensa tirador y delantero pequeño. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

García reconoció la calidad como jugadores que tienen elementos como Duarte, Andrés Feliz, Jean Montero entre otros, pero sobre el compromiso que han demostrado en el proceso, «esta es época para algunos de recuperar lesiones, de descanso, de firma de contratos, y ellos vinieron y se incorporaron todos los días», agregó García. 

El «Ché» valoró la presencia de Montero y Feliz en su justa medida, ya que como lo conocen bastante bien, son extensiones de la dirigencia en la cancha, según sus palabras. 

El equipo viaja a España durante el fin de semana, y al momento no han sido revelados los jugadores que van a completar el grupo para la competición, «España es un gran lugar para entrenar y vamos a tener juegos de exhibición con Noruega, con Costa de Marfil y con Portugal, más España«, agregó.

Un proceso difícil

García está consciente que el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de París es un proceso muy difícil para todo el mundo, «para mí esto es más duro que un Mundial, para mi manera de verlo, porque grandes selecciones no pudieron clasificar, por la regla olímpico», dijo. 

Espectacular

Espectacular, fue el término que utilizó el dirigente García sobre la semana de entrenamientos que tuvo el equipo en el país, «estar aquí con nuestra gente con nuestro pueblo, ver jugadas, incorporar jugadores que yo no había conocido, espectacular», concluyó. 

El grupo 

Dominicana, Egipto y Grecia son integrantes del grupo B, en el que los dos mejores equipos irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A que conforman Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia. Los ganadores del cruce disputarán la final por el cupo.

Los fogueos

El primer partido de fogueo del conjunto dominicano será el sábado 22 de junio ante Noruega, el lunes 24 enfrentará a Costa de Marfil, el martes 25 se verá de frente a Portugal y el 28 será el cierre de los fogueos ante España, en Alicante.