El Newcastle perdió más puntos en su intento de clasificar a la Liga de Campeones al empatar 2-2 el sábado con el Leeds, que se mantiene en la zona de descenso de la Liga Premier.

El duelo se vio empañado por un espectador que se acercó del final del encuentro al técnico del Newcastle Eddie Howe y lo empujó antes de que los guardias de seguridad lo llevaran fuera.

Rasmus Kristensen desvió un tiro a los 79 minutos y el Leeds consiguió un punto, pero el equipo que dirige Sam Alladryce terminó el encuentro con remordimientos debido a los errores de Patrick Bamford y Junior Firpo.

El Leeds se fue al frente 1-0 con un tanto de Luke Ayling a los siete minutos, y Bamford tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal después de que Joelinton tropezó a Firpo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Pro el portero Nick Pope evitó el gol de Bamford y tres minutos después del delantero del Newcastle Callum Wilson convirtió un tiro libre después de que Max Wober derribó a Alexander Isak.

Pero en un momento de locura Firpo levantó la mano en un pase cruzado y el balón rozó sus dedos para regalar un penal.

Wilson anotó a los 69, pero Kristensen empató.

Firpo fue expulsado por una segunda amarilla en el primer minuto del tiempo añadido, cuando se registró el incidente con el espectador que se acercó a Howe en el área técnica y le dio un empujón en el pecho.

Newcastle se mantiene tercero, pero no se recuperó de la derrota 2-0 ante el Arsenal el fin de semana pasado y está cuatro puntos por encima del Liverpool, que es quinto.