De la mano de Christopher Nkunku, Leipzig dio un pase enorme para clasificarse a la Liga de Campeones al remontar en el tramo final para vencer el domingo 2-1 a Werder Bremen en la Bundesliga.

El atacante francés asistió en ambos goles — el primero de Willi Orban para el empate a los 87 minutos y luego con el de Dominik Szoboszlai para sellar la victoria en el sexto minuto de compensación. Leipzig desplazó a Union Berlín de la tercera plaza y sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el quinto Friburgo.

Restan dos jornadas y los cuatro primeros se clasifican al máximo torneo europeo.

El Bremen procuraba aseguraba la permanencia con una victoria y parecía que los visitantes iba a cumplir con el objetivo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Leipzig acabó gruñendo cuando el VAR anuló un gol de Nkunku a los 66 debido a un empujón de Mohamed Simakan a Leonardo Bittencourt en la gestación de la jugada. El video mostró un contacto, y Bittencourt intentó seguir la jugada tras caer.

Bittencourt se encargó de abrir el marcador cuatro minutos después con una bonita definición tras el centro de Jens Stage.

LAMENTO EN STUTTGART

Stuttgart dejó escapar la oportunidad de salir de la zona de descenso al empatar en casa 1-1 con el Bayer Leverkusen.

Un par de penales decretó la repartición de puntos, aunque Stuttgart lamentará más la definición del argentino Exequiel Palacios para el empate al dejarle en el penúltimo puesto con 29 puntos y dos fechas por disputar.

Serhou Guirassy convirtió una pena máxima a los 57 que transitoriamente dejaba a Stuttgart por delante de Bochum con una mejor diferencia de goles. Pero Palacios puso el 1-1 definitivo con otro penal 13 minutos después.

Hertha Berlín está hundido en el fondo de la tabla con 25 puntos, cuatro por detrás de Stuttgart. Schalke (30 unidades), Bochum (31) y Hoffenheim (32) también están en peligro.