No todo en la vida es video

Foto:  Generica de Pixabay

Por : Herr Gemini

¡Qué onda raza! nuevamente les habla su amigo Herr Gemini, es un gusto para mí compartirles en corcho algunas novedades del marketing y social media; sin duda son 2 de las industrias más requeridas hoy día si eres youtuber, instagramer, tik toker, influencer con todas sus variantes, empresario o micro, pequeño, mediano, macro o magno empresa haha. En fin, a lo que sea que te dediques, es de ley tener conocimientos sobre estos temas. 

Es por eso, que hoy día les comparto algunas de las novedades que se están implementando en el mundo del marketing digital y social media; así que mi gente, ponganse trucha porque esto les dará un mejor panorama para compartir ideas, noticias e intereses en común con el resto del mundo. Ahora sí, sin más rollo ¡Comencemos!

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

¿Un sueño hecho realidad?

No hace mucho, Twitter ha decidido ampliar su capacidad pa que la raza pueda aventarse hasta 2,500 caracteres ¡A su m#$%e! significa que le diremos bye bye a los 140 o 280 caracteres con los que antes había que pelársela recortando las ideas o palabras que se quisieran poner. 

Todo gracias a una nueva función que la red social ha implementado, llamada “Notas”; esto sería casi igual como aventarse un mini blog dentro de Twitter, ya que traducido a palabras sería entre 360 y 630 ¡Pa su mecha! ahora si ya es mucho texto como dice la raza. Pero ahí no termina la cosa, ya que también se podrá poner texto, imágenes y hasta links. Y lo chido de todo, es que si la empanizaste en algo, tendrás chance de editar una vez que hayas subido la publicación. 

Pa los que andan en el mundo del marketing, dejense caer con estrategias, usen esta nueva función a su favor. Aunque…el detalle es que aún no se expande para toda la comunidad en general; así que van a tener mucho tiempo para idearse lo mejor de lo mejor. 

 

La venta no termina con la venta 

Echense ese trompo al uña, como lo oyen y sorry por la rebuznancia, pero si, la compra no termina en el pedido; y es que tik tok “la sensación de la chaviza” y de los no tan chavos, había creado un ciclo infinito el proceso de compra para los clientes potenciales. 

Ya que una vez que se hace el pedido, toda la raza tik tokera tendrá chance de ir conociendo nuevos productos o servicios. Ahora, algunos se preguntarán ¿Por qué habría que implementar todo esto en TikTok? Pos verán raza, se ha visto un enorme potencial en experiencia del cliente en esta plataforma, ya que la banda tik tokera comparte el contenido que vean, en vez de guardarla para ellos. A continuación, les comparto algunos tips para marcas que me contaron por allí: 

  • Perseverancia: para tener el ciclo infinito en favor, hay que estar duro y dale para que la raza esté contenta. Tengan a una persona que tenga al puro pedo la cuenta en tiktok. 
  • Colabora con los chidos: estos son los creadores de contenido, tik tok no es namás bailar, maromear, brincar y saltar. No señores, apoyense con los meros sabrosos, esos que son queridos por la raza; la fidelización vendrá de allí. 
  • Sean los primeros: a la banda tik tokera le encanta ver primero antes de querer volver a consumir; por lo que el subir contenido de cómo se usan los productos está chido para ellos, y si lo haces en vivo mucho mejor. 
  • Echenle a la creatividad: gánense a la banda con su magia; pueden apoyarse en las nuevas funcionalidades que Tik Tok lanza con frecuencia, también arrimense a la música que sea tendencia. 

 

Youtube y TikTok se agarran con tocho 

Hace menos de 2 años, Youtube le ha empezando a cantar el tiro a TikTok lanzando una nueva función llamada “shorts”, que son videos de corta duración en formato vertical, y le ha ido chido, pues la banda youtubera ha añadido a su arsenal de contenido esta nueva función. 

Todo con el objetivo de hacerle competencia a su ahora contrincante, y parece que esto va pa largo. Ya que se ha visto que de los 2,500 millones de usuarios que presenta Youtube, al menos 1,500 millones han implementado esta nueva alternativa de creación de contenido. Dando como resultado que la mayoría de estos, ahora interactúan a través de shorts. Ahora ¿En dónde está el pedo? pues en la audiencia, explicome en corcho: 

Ambas plataformas nos pueden dar buenos resultados con diferentes generaciones; por ejemplo: aquellos conocidos como millenials, generación x y hasta los baby boomers, utilizan Youtube porque se pueden encontrar posicionados en la plataforma. Por otra parte, la chaviza centennials son más del team TikTok porque es una plataforma que les da oportunidad de brincar, saltar, hacer y deshacer. 

 

Entonces raza marketera y amantes del social media, estas fueron las novedades que traigo para ustedes el día de hoy. Si algo de lo hablado les fascinó, escriban en la caja de comentarios, yo los leo con gusto. 

¡Ahí los watcho!