Oct 23, 2021 | Politica | 0 Comentarios

Nueva forma de extorsión: El iPhone que dejan tirado a lado de tu carro

Politica | 0 Comentarios

Nueva forma de extorsión: De acuerdo con testimonios que circulan en redes sociales, esta forma de extorsión está activa en varios municipios del Estado de México y CDMX.

Desde redes sociales, se ha advertido de una nueva forma de extorsión usada por delincuentes, generalmente fuera de los bancos que consiste en dejar un iPhone tirado a lado de tu carro.

En esta nueva forma extorsión los delincuentes ubican a su víctima y dejan un celular de alta gama como los iPhone para que se los lleven a casa.

Si la víctima cae en esta nueva forma extorsión, los delincuentes inician con toda una estrategia para extorsionar a quien haya tomado el teléfono y pedirle grandes sumas de dinero.

¿Cómo funciona esta nueva forma extorsión?

Esta nueva forma de extorsión consiste en dejar un celular de alta gama, como lo son los iPhone alado del carro de su víctima.

Una vez que el teléfono es levantado por la víctima, los extorsionadores rastrean la ubicación el teléfono desde la opción de búsqueda del dispositivo.

Después, los criminales llegan hasta el domicilio de la persona con policías y los llevan al Ministerio Público, donde levantan un acta por robo.

Incluso llevan a un cómplice que identifica a la persona que levantó el teléfono como un asaltante, y la prueba es el mismo celular.

Los extorsionadores piden entre 80 y 160 mil pesos para retirar la denuncia y que la víctima no sea procesada por el delito de robo.

ver  Video

Desde WhatsApp, personas comparten su experiencia como víctimas de esta nueva forma de extorsión

Desde WhatsApp se han compartido diversos testimonios de personas que han sido víctimas de esta nueva forma de extorsión.

Un hombre relató que “un amigo” fue a visitar a un familiar en Coacalco y al regresar a su vehículo encontró un iPhone que ‘se le hizo fácil’ recoger.

“Cuando llegó a su casa, le llegaron los policías. Lo subieron porque supuestamente ese teléfono tenía reporte de robo. Se lo llevaron al MP de ahí de Coacalco”

TESTIMONIO

El hombre dijo que fue una mujer quien denunció el robo del teléfono y le pidieron 160 mil pesos para retirar la demanda.

De acuerdo con las denuncias que se han hecho a través de grupos de WhatsApp, bandas delincuenciales que usan este modo de extorsión operan en

  • Ecatepec
  • Coacalco
  • Tultitlán
  • Naucalpan
  • Tlalnepantla
  • San Cristóbal
  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero

Otro testimonio más asegura que al hijo de un amigo también lo extorsionaron con este método en Naucalpan.

El hombre dijo que “la tira” se llevó al joven al MP, donde los extorsionadores le pidieron 80 mil pesos; sin embargo, la familia no tiene el dinero, por lo que la víctima se encuentra detenido por robo con violencia.

“Le estaban pidiendo 80 mil pesos y la verdad es que no tenían dinero y sí, ahorita el morro está por robo con violencia y lo más seguro es que lo van a trasladar al penal”

TESTIMONIO

Los audios circulan por la aplicación de mensajería, donde los usuarios piden a familiares y amigos desistir de recoger cualquier cosa por muy tentador que sea, para evitar ser víctimas de esta nueva forma de extorsión.

Fuente: sdpnoticias

Turista viola seguridad y sube pirámide de Chichén Itza

Turista viola seguridad y sube pirámide de Chichén Itza

De nueva cuenta un turista burló la seguridad y subió la Pirámide de Chichén Itza, en el estado de Yucatán, por lo que al ser detenido por las autoridades del lugar fue cuestionado por las demás personas que se encontraban en el lugar, incluso recibió un golpe. El...