Hace dos años, los Suns de Phoenix barrieron a los Nuggets en la postemporada.

Esta vez, fue Denver quien asestó el golpe.

Nikola Jokic anotó 32 puntos como parte de otro triple doble, Jamal Murray añadió 26 unidades y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2020 al apalear el jueves 125-100 a unos diezmados Suns.

“Cuando defendemos, cuando vamos a por el rebote, cuando corremos, cuando pasamos el balón, creemos que somos el mejor equipo de la NBA», afirmó el entrenador de Denver, Michael Malone. “Y esta noche lo demostramos».

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los Nuggets jugarán la final de conferencia por primera vez desde que cayeron ante los Lakers en cinco partidos en la burbuja de Florida durante la pandemia. Jamás han disputado las Finales de la NBA.

Denver, que avanzó como primer preclasificado del Oeste, se valió de una racha de 23-2 en las postrimerías del primer cuarto para tomar una ventaja de 44-26 y nunca volvió a mirar atrás.

“Fuimos los atacantes durante todo el partido», dijo Jokic. “Especialmente en la primera mitad. Estuvimos realmente bien».

Kentavious Caldwell-Pope —quien promedia 9,5 puntos por encuentro en los playoffs— anotó 17 en el primer periodo, mientras que Jokic añadió 14. Caldwell-Pope finalizó con 21 tantos y el serbio que atinó 13 de sus 18 disparos de campo, añadió 12 asistencias y 10 rebotes.

“Demuestra (su grandeza) cada noche», señaló Murray.

El ataque de los Nuggets continuó en el segundo periodo y la ventaja creció a 81-51 para el descanso, lo que desató abucheos de los seguidores de Phoenix mientras los Suns se marchaban a los vestuarios.

La segunda mitad fue de mero trámite.

“Fue decepcionante verles anotar así y correr por la pista anotando canastas fáciles», dijo el técnico de los Suns, Monty Williams. “Es mi responsabilidad no habernos preparado para jugar al mayor nivel en el partido más importante del año».

Cameron Payne terminó con 31 puntos para Phoenix, con 7 de 9 en triples, y Kevin Durant aportó 23 a la cuenta del equipo.