Omar Marmoush volvió a marcar y el Eintracht Frankfurt resistió la tardía reacción de Stuttgart al llevarse el domingo la victoria 3-2 como visitante en la Bundesliga.

Chris Führich marcó en el séptimo minuto del tiempo añadido, desatando un efusivo festejo en Stuttgart. Pero el VAR anuló el gol por posición adelantada para desanimar a los aficionados y jugadores locales.

“Es más que amargo”, dijo Ermedin Demirovic, quien también falló un penal por el Stuttgart. “Me siento vacío”.

Con un 3-0 adverso, Josha Vagnoman anotó a los 86 minutos y Nick Woltemade marcó a los 90 y Stuttgart amenazó con remontar tras el recital de Marmoush.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

El delantero egipcio llevó su cuenta a 11 goles en 10 partidos en la liga alemana esta temporada, la misma cantidad de Harry Kane, la estrella del Bayern Múnich, quien ha anotado tres penales para alcanzar su cifra. Marmoush lleva dos penales esta temporada.

Aunque Marmoush falló una buena oportunidad cerca del inicio, fue el Stuttgart el que tomó la iniciativa.

El portero del Frankfurt Kevin Trapp detuvo el penal de Demirovic, mientras que a Julian Chabo le anularon un gol por posición adelantada y Enzo Millot disparó por encima de la portería.

Marmoush ejecutó un tiro de esquina y Hugo Ekitiké anotó con un potente cabezazo antes del descanso.

Fue la octava asistencia de Marmoush. Kane también ha asistido en ocho goles en la Bundesliga esta temporada.

Marmoush participó en la gestación del tercer gol después del descanso cuando le pasó el balón a Ansgar Knauff, quien encaró al arco antes de ceder el balón para que Nathaniel Brown anotara a los 55 minutos tras un desvío.

El propio Marmoush anotó el tanto de la victoria con un brillante tiro libre hacia el poste izquierdo a los 62.

Con este resultado, el Frankfurt se consolidó en el tercer lugar, tres puntos por delante del campeón defensor Bayer Leverkusen, y seis detrás del Bayern, líder de la liga.

Augsburgo y Hoffenheim empataron 0-0 a primera hora.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.